jueves, 3 de mayo de 2012

Diputado Gregorio Barreto exhorta al Ejecutivo y Municipios coordinación del transporte público

* El Diputado Gregorio Barreto Manifestó que en ocasiones una persona obtiene licencia de conducir que lo acredita como chofer de unidades de transporte publico, sin que dicha persona este verdaderamente capacitada
MEXICALI, B. C.(SBC).-
En aras de mejorar la prestación del servicio público y que la población tenga mayor seguridad, el Diputado Gregorio Barreto Luna, exhortó al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos, a que se pongan de acuerdo a efecto de convenir en la habilitación de una unidad administrativa conjunta con injerencia en el transporte publico, para que placas, licencias, engomados y tarjetas de circulación se expidan de manera coordinada. La proposición con punto de acuerdo avalada por la mayoría del Congreso, el Diputado inicialista expuso que el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013, en el punto relativo a Seguridad y Justicia Integral, el Ejecutivo estableció que Baja California será un Estado seguro, en el que prevalecerá la paz social, sustentada en la participación eficiente y coordinada, de todos los sectores de gobierno.
Indicó el Asambleísta que a través de los servicios públicos, se refleja la buena marcha de la administración por lo que en materia de transporte municipal, los Ayuntamientos, requieren de mayor coordinación con el Gobierno del Estado para hacer más eficiente las tareas de regulación del transporte público, evitando así el descontrol de dicho sector.
Barreto Luna mencionó que tanto la expedición de los documentos señalados con anterioridad, como los tramites y cobros que lleva a cabo la autoridad municipal, ambos servicios se prestan en domicilios distintos y con diferentes sistemas, por lo que existe descoordinación entre ambos órdenes de gobierno en cuanto al desconocimiento de padrones, tanto de registro de unidades del transporte público, como del padrón de choferes.
Manifestó que en ocasiones una persona obtiene licencia de conducir que lo acredita como chofer de unidades de transporte publico, sin que dicha persona este verdaderamente capacitada, o que fines persiga dicha persona, lo que a la postre origina problemas de seguridad publica o la comisión de algún delito”.
Agregó Gregorio Barreto que a lo anterior se suma el hecho de que los permisionarios y los concesionarios se han enfrentado a duplicidad de trámites, incrementando gastos secundarios.
Ante esa situación el representante popular aseveró que “resulta urgente que tanto el Ejecutivo Estatal, como los Ayuntamientos se coordinen en la búsqueda de una solución a la problemática planteada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios