lunes, 14 de mayo de 2012

Cruz Roja llevo con éxito la primera edición “Feria de la Salud”

http://www.balun-canan.com/
* Señaló que en las actividades de la feria, participaron alrededor de 150 estudiantes de los tres grados de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Tijuana
TIJUANA, B. C. (SBC).-Promoviendo acciones de prevención de la salud entre la ciudadanía, la Cruz Roja Tijuana llevó a cabo la primera edición de la Feria de la Salud, evento al que asistió cerca de 200 personas.


   Alejandra Elizabeth Acosta Oropeza, coordinadora de la Escuela de Enfermería de esta institución, destacó que se impartieron pláticas sobre diabetes, obesidad, hipertensión arterial y nutrición.


   “Asimismo, con el apoyo de diversas dependencias, pudimos realizar detecciones de cáncer de mama y cervicouterino a un costo muy bajo; por otro lado, a fin de fomentar la actividad física, se ofreció una clase de zumba” abundó. 


   Señaló que en las actividades de la feria, participaron alrededor de 150 estudiantes de los tres grados de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Tijuana, quienes durante todo el semestre, prepararon toda la información que se le hizo llegar a los asistentes.


   En ese sentido, Acosta Oropeza manifestó que los alumnos se desempeñaron en los módulos o atrayendo a la comunidad con la entrega de volantes.


   “Actividades como éstas son muy importantes porque pueden evitar que más personas padezcan enfermedades crónico-degenerativas; es también indispensable que la prevención surja desde nuestros hogares con el lavado de manos, de dientes, las visitas oportunas al médico para las detecciones tempranas, etcétera” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios