lunes, 14 de mayo de 2012

Revienta narcolaboratorio Policía Estatal Preventiva (PEP)


http://www.balun-canan.com/* Se decomiso material y precursores químicos para la elaboración de droga sintética
*  En otras acciones se aseguraron 77 dosis de "ice" y "crystal" y se detuvo a un sujeto en poder de una Uzi calibre 9 milímetros  
MEXICALI,B. C. (SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asestaron diversos golpes contra la delincuencia el pasado fin de semana en la capital del Estado,  donde lograron desmantelar un narcolaboratorio, decomisar material, precursores químicos para la elaboración de enervantes, droga, armas y la detención de dos sujetos.

El primer operativo se desplegó a las 19:30 horas, del pasado domingo, cuando un ciudadano realizó una denuncia al número de emergencias 066 que indicaba que del interior del domicilio marcado con el número 60, de la calle Formosa, del Fraccionamiento Buenos Aires, despedía olores fétidos.

De inmediato los elementos de la PEP se trasladaron al lugar a verificar la información y se percataron que afuera del domicilio denunciado, se encontraba un individuo que al notar la presencia policíaca emprendió la huida por el pasillo dirigiéndose a la parte posterior.

Los agentes de la PEP descendieron de la unidad para darle alcance pero el sujeto logró escapar, pero al revisar el interior de la casa notaron un fuerte olor a químicos y visualizaron diversos recipientes que contenían al parecer precursores para la elaboración de droga sintética.


El total de lo decomisado del narcolaboratorio fue lo siguiente:


* Dos cubetas de plástico color blanco, con capacidad para 18 litros, conteniendo una de ellas un liquido transparente y en el fondo una sustancia café.
* Una jarra de plástico que contenía en su interior litro y medio de una sustancia liquida de color café.
* un matraz con manguera de plástico conteniendo en su interior un liquido transparente.
* Una olla metálica y en su interior dos bolsas plásticas con residuos de una sustancia blanca en polvo.
* una botella de vidrio en forma de garrafa vacía, de color oscuro.
* Un envoltorio con la droga conocida como "crystal".

Por otro parte dentro del operativo "Zona Segura" los agentes preventivos al circular sobre la calle Pedro Pérez y Ramírez, en la Zona Centro, se percataron que deambulaba una persona en actitud sospechosa que al notar la presencia de la PEP intentó huir y esconderse en un edificio abandonado.

Pero los uniformados abordaron de inmediato al sujeto que se identificó como Julián Ramírez Reyes, de 27 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole 56 dosis de una sustancia color café al parecer heroína y 21 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer "ice".

Finalmente en la colonia Lomas Altas, se detuvo a Edgar Edel Pérez Pérez, de 22 años, quien traía consigo  un arma de fuego Uzi calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos.

Los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios