viernes, 18 de mayo de 2012

Protestan residentes de Real de San francisco fraude de Casas ARA


http://www.balun-canan.com/Por: Benjamín Lester González
 
* Denunciaron que Casas ARA cuando les vendió les dibujó un panorama de color de rosas, prometiendo que tendrían áreas verdes como parques y jardines, con juegos y seguridad con una barda para que el lugar fuera más privado
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Vecinos del fraccionamiento Villas del Real de San Francisco, realizaron una manifestación de protesta contra el fraccionador Casas ARA, por el abandono urbano en que tienen a toda la zona, exigiendo que se restablezca el agua en el parque y se pongan luminarias ahí como en el área de juegos infantiles, que también está sin agua, no hay baños y lucen completamente desoladas y grafiteadas. Arely Rodríguez Bazán y un grupo de vecinas, reclamaron que ni las autoridades del municipio ni la fraccionadota resuelven los graves problemas y se dedican “a echarse la bolita”, mientras que también por la falta de seguridad los delincuentes ya invadieron el fraccionamiento.

Denunciaron que Casas ARA cuando les vendió les dibujó un panorama de color de rosas, prometiendo que tendrían áreas verdes como parques y jardines, con juegos y seguridad con una barda para que el lugar fuera más privado.

Sin embargo ahora el parque está abandonado, cortaron el agua hace meses, quitaron al encargado de mantenimiento, y no conformes, tiraron ellos mismos la barda de la parte trasera para construir condominios, por lo que han aumentado los robos de casas y carros.

Ante la falta de solución, los vecinos obtuvieron apoyo del regidor Julio César Vázquez Castillo, quien canalizó las peticiones por escrito a la Dirección de Administración Urbana municipal, donde la arq. Mirta Yolanda Valenzuela Zamora, les contestó que no podían intervenir porque el fraccionamiento Villas del real de San Francisco “todavía no se entrega al municipio”.

Ante el engaño de los directivos de Casas ARA, que los mandaron al municipio, los residentes donde viven unas 2 mil familias, exigen que el fraccionador cumpla porque son muchos los problemas que origina la insalubridad, abandono y falta de atención, que dista mucho de lo que les ofrecieron.

Las casas de interés social las compraron entre 300 mil y medio millón de pesos, pero las todavía las están pagando aunque muchos ya llevan más de la mitad pagado del costo original, que por los intereses bancarios hipotecarios UDI, la deuda se elevó a Un Millón de pesos.

FOTO: SONIA DE ANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios