viernes, 18 de mayo de 2012

La Zona Este de Tijuana la más olvidada por los gobiernos


http://www.balun-canan.com/
* Apoyar a la mamás solteras y trabajadoras que no tienen dónde les cuiden a sus hijos y hacer guarderías, particularmente en el distrito 04
* El candidato de MORENA dijo que también un tema que le preocupa mucho es la falta de oportunidades de trabajo a las personas de la tercera edad
TIJUANA, B. C.(SBC).-
La marginación social y el abandono oficial es evidente en la Zona Este, donde las autoridades de todos los partidos se han olvidado de las familias pobres que viven en medio de la inseguridad, sin servicios públicos y con falta de oportunidades para tener un empleo que los ayude a salir adelante. “Por eso es urgente que haya un cambio verdadero”, manifestó durante un recorrido de su campaña el candidato a diputado federal por el 04 distrito electoral, José Cañada.

El candidato de la coalición de partidos de izquierda, PRD-PT-Movimiento Ciudadano, señaló que está visitando colonias casa por casa donde los reclamos de las familias son por el abandono en que los tiene el gobierno.

Dijo que sus propuestas están siendo bien recibidas, como también estamos seguros y convencidos que Andrés Manuel López Obrador le va a cumplir a la gente.

Pero que aún antes de que se convierta en presidente López Obrador, como diputado federal emprenderá trabajos urgentes, mientras que se construye el hospital en la Zona Este, se pondrán dispensarios médicos, con doctores y medicinas en diversos lugares de las colonias populares, como en las oficinas del Partido del Trabajo ubicado en Paseo Cucapah.

Subrayó que durante los recorridos que está haciendo por el distrito se han dado cuenta que hay mucha gente enferma en verdad que no tienen ni para surtir sus medicamentos, incluso gente que ha sido consultados en el centro de salud o el hospital general y solo les dan la receta.

Dijo que por eso se hará una campaña para tener medicinas y crear dispensarios médicos para ayudar a la gente mientras se construye un

nuevo hospital general durante el primer año de su gestión como diputado federal.

De la misma manera otra propuesta que le ha gustado mucho a la gente es el compromiso para apoyar a la mamás solteras y trabajadoras que no tienen dónde les cuiden a sus hijos y hacer guarderías, particularmente en el distrito 4, tipo CENDI, donde las mamás puedan dejar a sus hijos mientras trabajan y que estos sean bien atendidos con alimentación, cuidados, servicios médicos y estudios.

José Cañada destacó que ese tipo de guardería le ha funcionado muy bien al Partido del Trabajo en otros estados del país como Monterey, Nayarit, Baja California Sur, Durango, y entre otros lugares en Sinaloa.

El candidato de MORENA dijo que también un tema que le preocupa mucho es la falta de oportunidades de trabajo a las personas de la tercera edad, por lo que se promoverá con empresarios que a la gente adulta mayor les den oportunidad de trabajar.

Pero que también se cumplirá con el ofrecimiento de Andrés Manuel, para que se autoricen los recursos que se necesiten para dar una pensión mensual a todas las personas de 60, 70 años o más.

Cañada denunció que el problema de inseguridad está muy complejo en la Zona Este y en toda la ciudad, donde estamos asustados de tanta falta de seguridad que hay en el país, en el estado y aquí en Tijuana, donde el distrito 4 es el más olvidado de los gobiernos panista y priístas.

Por eso se va a sugerir al gobierno municipal que los jefes de la policía sean de carrera, que conozcan las zonas más conflictivas con agentes de comprobada honestidad y no sigan como la policía de ahora que es nada más recaudadora.

Dijo que actualmente mucha gente ve a una patrulla y se esconden aunque no hagan nada malo, por el temor a ser levantados cuando salen o regresan de su trabajo a la casa, porque hay policías que con tal de feriarlos les siembran hasta drogas.

Igualmente se presionará a la Procuraduría de Derechos Humanos para que haga su trabajo y se investigue se castigue con todo el peso de la ley a los malos elementos, pero también premiar a los buenos policías.

José Cañada recalcó que aunque va arriba en las encuestas sobe los demás candidatos, no se sienten confiados y estén reforzando los equipos para meter el acelerador en los 39 días que quedan de campaña, con la seguridad que ya no lo alcanzan ni la del PRI ni el del PAN, porque él está presentando las mejores propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios