jueves, 26 de abril de 2012

Fortalecer y crear los servicios de Salud para todos los mexicanos

* La candidata a diputada federal por el Distrito 06 se comprometió que de llegar al Congreso de la  Unión trabajará para fortalecer las políticas de prevención y tratamiento de salud mental.
* Dijo que también es necesario establecer consejos ciudadanos que acompañen a las instituciones de salud y vigilen y evalúen la mejora en la calidad y calidez de sus servicios.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para diputada federal por el Distrito 06, Alfa Peñaloza Valdez aseguró que todos los candidatos del partido buscarán trabajar para poder crear un Sistema Nacional de Salud que mejore e incremente la atención de la salud de todos los mexicanos, sin condicionante o distinción alguna. Expuso que la creación de un Sistema Nacional de Salud, tal como lo proponen el PAN y su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, tiene como principal objetivo fortalecer y mejorar las labor del Seguro Popular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Necesitamos mejorar los servicios de salud para todos los mexicanos, pues aunque hemos alcanzado en la actual administración federal la cobertura universal de salud, estamos conscientes de que falta un esfuerzo adicional para darle un mayor impulso a la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en el país”, agregó la candidata panista.

Dijo que también es necesario establecer consejos ciudadanos que acompañen a las instituciones de salud y vigilen y evalúen la mejora en la calidad y calidez de sus servicios, así como el abasto permanente de su medicamentos.

Alfa Peñaloza agregó que es importante legislar para establecer el seguro básico de servicios de salud, mediante un impuesto generalizado aplicado para este fin, reducir el costo de las contribuciones a la seguridad social y lograr la portabilidad de los servicios médicos, para que los servicios de salud puedan otorgarse en los centros de salud del Seguro Popular o clínicas IMSS o el ISSSTE, bajo un esquema de cobertura universal de seguridad social.

“Para ser realmente eficiente, el Sistema Nacional de Salud que proponemos en el PAN construirá  más clínicas y hospitales en todo el territorio nacional, debe impulsar una cultura de prevención y preservación de la salud y establecer como prioridad la prevención, detección temprana y atención de las enfermedades crónicas.”

La candidata a diputada federal por el Distrito 06 se comprometió que de llegar al Congreso de la Unión trabajará para fortalecer las políticas de prevención y tratamiento de salud mental, así como reforzar las estrategias de atención a las adicciones como un problema de salud pública.

En un operativo de pega de engomados y entrega de volantes, Alfa Peñaloza pidió a sus vecinos de Playas de Tijuana que le den su confianza y su voto este 1 de julio, para trabajar en este y otros compromisos necesarios para seguir generando oportunidades y beneficios para más mexicanos.

“Es urgente que también reforcemos a las instituciones responsables de la inteligencia epidemiológica que aumente los niveles de seguridad sanitaria para México; además de que siento que se requiere abatir el tiempo de espera para consulta, estudios y operaciones en los hospitales, clínicas y centros especializados del sector salud”, afirmó Alfa Peñaloza.

Destacó que los candidatos del PAN tienen como propuesta la de crear una Cartilla Electrónica de Vida para sustituir la Cartilla Nacional de Vacunación; de esta forma, la cartilla contendrá información biométrica de madres e hijos para identificar riesgos de salud desde la gestación.

Finalmente y en el mismo tenor, se incluirá información de vacunas, incluidas la de varicela y el papiloma humano, que actualmente sólo puede obtener quien puede pagarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios