lunes, 9 de abril de 2012

Demanda Barra de Abogadas aplicación de la justicia contra mujeres violentadas

www.balun-canan.com

* En ningún municipio de Baja California se aplica protección a mujeres
* La falta de atención a las mujeres sólo trae como consecuencia la permanencia de esta problemática generación tras generación
TIJUANA, B.C.(SBC)/REDACCION.
-Luego de que en las jornadas de atención a la comunidad, la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, identificara más de un 50% de casos de mujeres que son o han sido víctimas de violencia, el organismo demandó a las autoridades estatales una verdadera aplicación de las órdenes de protección y restricción que establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Lic. María Isabel Herrera Covarrubias, presidenta de la Barra de Abogadas, manifestó que es lamentable que la violencia contra la mujer siga siendo uno de los factores más predominantes dentro de la sociedad bajacaliforniana.

No obstante, destacó que es aún más grave que los jueces municipales y el personal de los ministerios públicos, ya sea por ignorancia o indiferencia, no apliquen la Ley a menos de observar lesiones físicas, siendo que esta problemática va más allá de algunos golpes en el cuerpo.

“La falta de atención a las mujeres sólo trae como consecuencia la permanencia de esta problemática generación tras generación, con la posibilidad de que en el futuro, los hijos sean víctimas o victimarios al haber crecido en un ambiente lleno de violencia” abundó.

Por ello, Herrera Covarrubias reiteró el llamado a todos los actores políticos a que hagan aplicar las órdenes de protección y restricción que dicta la Ley, medidas que en muchas ocasiones, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Comentó que cada una de estas órdenes, permite una protección de 72 horas una vez que es decretada.

“Sin duda hay mucho por hacer, debemos estar conscientes de que no sólo es hacer valer la Ley, sino que las autoridades deben combatir el problema de fondo, creando para ello, esquemas de prevención en torno a la conducta violenta” finalizó la Presidenta de la Barra de Abogadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios