lunes, 5 de marzo de 2012

Tijuana Innovadora un modelo a seguir por la sociedad sinaloense

www.balun-canan.com/

* El gobernador del estado, Mario López Valdez enfatizó ante medios de comunicación y empresarios que el modelo de Tijuana Innovadora es vital para México porque mueve a la sociedad en un trabajo colectivo positivo
MAZATLAN, SIN.(SBC).-
El Movimiento Tijuana Innovadora despertó las emociones de los ciudadanos de Mazatlán, en un grito de “Si se Puede”, en el que participaron el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez y el presidente municipal del puerto, Alejandro Higuera Osuna, quienes junto a sus respectivos gabinetes, estuvieron presentes en la gira de presentaciones de José Galicot Behar, presidente de Tijuana Innovadora A. C. La serie de conferencias se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comunidad extranjera, académicos, estudiantes, secretarios del gobierno del estado, empleados municipales. Y para los mandos superiores y medios de las fuerzas navales y militares en el Casino Naval, quienes se conmovieron con el mensaje de crear el espíritu de un nuevo ciudadano mexicano, orgulloso de su país.

El gobernador del estado, Mario López Valdez enfatizó ante medios de comunicación y empresarios que el modelo de Tijuana Innovadora es vital para México porque mueve a la sociedad en un trabajo colectivo positivo, en un mensaje fresco que involucra a todos los sectores a trabajar por un mismo fin. “Aunque no tenemos un José Galicot en Mazatlán, si tenemos una gran sociedad que puede no solo copiar, sino mejorar lo hecho en aquella frontera”.

A su vez, indicó que los sinaloenses no están convencidos de cómo los identifican en otras ciudades y en el extranjero, pero lamentablemente los hechos negativos y la conducta de algunos grupos han provocado que se estigmatice a Sinaloa como un sitio violento.

“Como ciudadanos hemos hecho omisiones de las cosas buenas y esos vacios son utilizados por notas rojas que sólo dan mala fama a la región”, subrayó.

Por su parte José Galicot Behar reiteró, que la fórmula del éxito es sacudir a la sociedad con mensajes positivos, cambiar la imagen de una región mostrando las fortalezas particulares, porque cada ciudad es diferente, así también generar contenidos de comunicación positivos que mejoren la actitud de las personas y fortalezcan el sentido de pertenencia, porque eso despierta la creatividad, el talento y la innovación.

Refirió que Sinaloa se debe reinventar, buscar una nueva vocación que rompa de golpe con lo negativo, por ejemplo, “La Perla del Pacifico” puede voltear hacia la innovación en sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Todo de la mano entre sociedad y gobierno, nunca separados, porque el éxito es la unidad, “no es demagogia, es enfocar las baterías hacia el optimismo, hacia el amor a México, no quejarse más y actuar de manera responsable y comprometida, tener la convicción de que querer es poder”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios