* Casi 30 mil dólares y 154 mil pesos en efectivo fueron incautados, además de 1 kilo 700 gramos de heroína y 739 gramos de “Cristal”
TIJUANA, B.C.(SBC)/REDACCION.- Una vez más la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectuó un importante decomiso de enervantes en contra del cártel de Sinaloa, así como un golpe financiero con la incautación de casi 30 mil dólares americanos y 154 mil pesos, lo anterior fue decomisado a dos sujetos y una mujer que es menor de edad.
Dicha acción tuvo lugar en la calle San Ignacio de la colonia Buenos Aires Sur, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Orlando Figueroa Félix, de 27 años de edad, a María Escarleth “N”, de 17 años de edad, y a Raymundo Sánchez Raya, de 31 años.
Al momento de ser asegurado Orlando Figueroa se encontraba parado a un costado de un pick up Chevrolet Cheyenne modelo 2007, y le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre .380 que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la cintura.
Mientras que en el lugar de copiloto de la Chevrolet Cheyenne estaba la menor identificada como María Escarleth, al efectuar una revisión en el vehículo se encontró lo siguiente: dos envoltorios con droga sintética de la denominada como “Cristal”, así como un envoltorio con heroína y la cantidad de 29 mil 452 dólares americanos.
En tanto que a un costado de la Chevrolet Cheyenne se encontraba estacionado un auto Nissan Sentra modelo 2002 rotulado como taxi libre, como conductor de dicho vehículo se identificó Raymundo Sánchez Raya, de 31 años de edad, quien aparentemente sostenía una discusión con Orlado Figueroa.
A Raymundo Sánchez Raya le fue hallado en su poder un envoltorio con heroína, por lo que los agentes de la PEP realizaron una inspección en el interior del vehículo, en donde encontraron dos envoltorios con heroína, un arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre .22, y la cantidad de 154 mil pesos.
En total se incautó 1 kilo 700 gramos de heroína que equivalen a 17 mil dosis que en las calles tienen un valor aproximado de 850 mil pesos, y 739 gramos de “Cristal” de los que se obtendrían al menos 7 mil 390 dosis con valor de 369 mil 500 pesos.
Los detenidos manifestaron operar en para el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.
De inmediato las tres personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
FOTO:ALFONSO MARGARITO ESQUIVEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios