lunes, 5 de marzo de 2012

Relanzan convocatoria programas de apoyo para (MiPyMEs)

* Este esquema vence el próximo 27 de marzo
TIJUANA,B.C.(SBC).-
Como una forma de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), la Secretaría de Economía en Baja California relanzó las convocatorias con las que cuenta para el desarrollo de diversos sectores en nuestra entidad. Jacobo Ackerman García, delegado federal de la SE en el Estado, destacó que el Programa para el Desarrollo de la Industria de Alta Tecnología (Prodiat), va dirigido a personas físicas con actividad empresarial, personas morales, organismos empresariales, proveedores de primer nivel e instituciones académicas y de investigación relacionados con la fabricación de maquinaria y equipo.

“Este esquema vence el próximo 27 de marzo. Otro programa es el de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (Promasa), el cual, es para personas físicas o morales con régimen general de ley, e intermedios o pequeños contribuyentes; la vigencia de éste es del 1ero al 30 de marzo” abundó.

Resaltó que el Crédito PYME BC, mismo que estará disponible hasta agotar recursos, es para aquellos emprendedores que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional, así como también, para micros y pequeñas empresas (Mypes) que presenten proyectos viables.

Ackerman García señaló que el Programa Mercado de Deuda para Empresas, se enfoca en las compañías en etapa de expansión o consolidación cuyo objetivo sea el fortalecimiento institucional mediante la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); éste vence el 16 de abril.

Manifestó que otros esquemas son el Programa Nacional de Franquicias, el Programa de Modernización Integral de Microempresas, el Programa de Modernización Integral “Mi Tortilla” y el Fondo de Garantía a Desarrolladores de Vivienda, los cuales, permanecerán vigentes durante todo el 2012.

Por último, el Delegado Federal de la SE en Baja California, invitó a todos los interesados a comunicarse al teléfono 634 02 02 extensiones 84504, 84512 y 84516 con la Subdirección de Promoción de la dependencia, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección guillermo.bracamontes@economía.gob.mx, así como también, acudir a sus instalaciones ubicadas en David Alfaro Siqueiros 2791 en Zona Río para obtener mayores informes sobre cada una de estas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios