sábado, 10 de marzo de 2012

Sin Cortapisas...

* David Saúl Guakil se sumara a la campaña de Enrique Peña Nieto como coordinador general en Baja California

* Suenan para Desarrollo Social, el oficial mayor Oscar Sanabia y el delegado de La Mesa de Otay, José Osuna Camacho
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El presidente municipal suplente del 20 Ayuntamiento de Tijuana y Secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil se sumara a la campaña proselitista del candidato Enrique Pena Nieto como coordinador general en Baja California, cargo similar al que desempeño con éxito en el proceso electoral que llevo al triunfo al licenciado Carlos Bustamante Anchondo, también empresario de la localidad.

Desde la semana pasada en el Ayuntamiento local ya se afinan enroques para que tanto David Saúl Guakil como José Luis Hernández Silerio, Director del DIF Municipal, se sumen desde esta ciudad a las actividades que a nivel nacional encabeza Luis Videgaray como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, rumbo a la elección presidencial de 2012.

Para ocupar la responsabilidad que deja Guakil se menciona al oficial mayor Oscar Sanabia Peinado y al delegado municipal de La Mesa de Otay, José Osuna Camacho pero la decisión no se ha tomado porque seguramente vienen más cambios en el equipo del presidente municipal, Carlos Bustamente Anchondo.

El aun Secretario de Desarrollo Social no tendrá una labor fácil pero tiene todo para cumplir con creces la tarea que consistirá en articular los esfuerzos del priismo en la entidad y con los sectores comunitarios sin descuidar las ligas empresariales y de gobierno, en suma buscara que todas las estructuras partidistas y de organismos simpatizantes de Enrique Peña Nieto y el de los candidatos del tricolor, llegue a todos los rincones del estado.

Sin Cortapisas

La semana pasada en una reunión privada, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, eligió a las 32 personas que coordinaran su campaña en todas las entidades de la Republica Mexicana.

La designación de Guakil se desprende de una reunión en Mexicali que tuvo el candidato presidencial con los presidentes municipales de Baja California donde les pidió trabajar de manera coordinada y les delego la responsabilidad de que cada alcalde nombre al coordinador municipal pero a Bustamante le permitió también proponer al coordinador estatal.

David Saúl Guakil es un empresario nacido en el Distrito Federal con 42 años de residencia en Tijuana, curso la primaria en la escuela Miguel F. Martínez en la Secundaria y la Preparatoria Escuela Lázaro Cárdenas y su carrera profesional de Ciencias Políticas y Administración Publica en la Universidad Autónoma de México, (UNAM).

Ha sido presidente de Canaco donde destaco en varios cargos, también fue regidor, diputado local y como empresario ha destacado en ramo textil, prendas de vestir y ha sido también presidente de la Comunidad Isrealita de Baja California.

De hecho entre 1995 y 2010 ha realizado infinidad de encomiendas políticas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sabe que en su equipo compacto esta el coordinador de Gabinete, Miguel Medrano a quien le ha coordinado campañas, también es cercano a la Sindico Municipal, Yolanda Enriquez y al diputado local Carlos Murguía, al delegado Alfredo Alvarez y pues es sabido que tiene una gran relación con los empresarios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios