viernes, 9 de marzo de 2012

Celebra colonia Poliducto de Rosarito primer año de su creación

* El dirigente de la CEMUP Alejandro Moreno Berry, anuncia arranque de obras de electrificación
* La colonia es un modelo de organización vecinal, donde están estrictamente prohibidas las armas y cualquier tipo de drogas
TIJUANA B.C.(SBC).-
Los residentes del nuevo asentamiento de la colonia Poliducto en Playas de Rosarito. Ubicada en las inmediaciones del ejido Plan Libertador, celebran el domingo el primer año de su fundación, donde “echarán la casa por la ventana” con una alegre convivio, donde habrá barbacoa y otros antojitos mexicanos. El dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular, Alejandro Moreno Berry, hizo una atenta invitación a los festejos, donde estarán algunas autoridades que compartirán el pan y la sal con los nuevos colonos.

Dijo que además de juegos pirotécnicos, comida mexicana, con birria y barbacoa, música y baile, se dará un adelanto de la nueva forma de vida sana comunitaria, donde en esta colonia están prohibidas las armas y el uso de cualquier tipo de droga.

Igualmente la organización vecinal hizo posible que la Comisión Federal de Electricidad aprobara las obras de electrificación, para que los residentes ya no dependan de plantas locales de energía eléctrica, y de la misma manera se gestiona la introducción de toda clase de servicios públicos.

La celebración del primer año de fundación de la nueva colonia Poliducto, que es una comunidad modelo, es el domingo 11 de marzo a partir de las 2 de la tarde, donde ya viven 250 familias al llegar a un arreglo con otras personas que disputaban esos terrenos, repartiendo equitativamente luego de un año de lucha, donde ciertos funcionarios como Catalino Zavala, que era el Secretario general del municipio de Rosarito, mediante la intimidación y las amenazas trató de despojarlos de sus predios que compraron legalmente al propietario.
FOTO:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios