domingo, 11 de marzo de 2012

Baja California creció deportivamente 500 por ciento en 9 años

www.balun-canan.com/
* Después de las conferencias y las respuestas a las preguntas que plantearon los presentes, se entregaron los Premios al Deporte Asociado, las disciplinas de voleibol, gimnasia, Atletismo y deportes sobre sillas de ruedas
TIJUANA, B.C.(SBC).-
En 2011, Baja California obtuvo 620 medallas totales, de las cuales 207 fueron oro, 199 platas y el resto bronces y pidió a los dirigentes y líderes de más de 32 diferentes disciplinas que para la competencia que este 2012 se realizara en mayo en los estados de Puebla y Guanajuato, en el centro del país hagan el mayor esfuerzo para superas los logros y trabajar desde ahora para en el 2013 conseguir una cifra de medallas de oro histórica. El año pasado a diferencia entre el segundo lugar, correspondiente a Nuevo León, y el tercero, correspondiente a Baja California, fue de 68 medallas de oro. En 2002 Baja California participó en 28 deportes, mientras que en 2011 la cuota de participación aumentó a 38 disciplinas, de ellos 34 finalizaron en los diez primeros lugares.
Otra de las conferencias magistrales estuvo a cargo del jefe del Medicina Deportiva de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con el tópico “El retorno del atleta lesionado a la competición” y destaco la importancia de la comunicación entre Para ello es importante el psicólogo, el nutriólogo y el rehabilitador, por lo que la planificación es esencial. “Lo que no se planifica no se realiza, no se logra y no se llega a ninguna parte”, subrayó.
Por su parte, en la exposición “Procesos de Elección en el Deporte Federado”, Israel Espinosa Toledo, director Jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana, ofreció detalles alusivos al reglamento para la conformación de asambleas generales y registro de candidatos o planillas en tiempo y forma para que no puedan ser impugnadas.
Después de las conferencias y las respuestas a las preguntas que plantearon los presentes, se entregaron los Premios al Deporte Asociado, las disciplinas de voleibol, gimnasia, Atletismo y deportes sobre sillas de ruedas recibieron como reconocimiento una computadora.
Al cerrar los trabajos, el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara, el presidente de la Asociación Estatal de Baja California de Cronistas Deportivos y Raúl García, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva agradecieron y entregaron a Saúl Castro con una placa el apoyo que les ha brindado para organizar eventos nacionales e internacionales con colegas de diferentes partes del mundo.
El momento fue aprovechado para intercambiar puntos de vista y reunirse próximamente para apoyar la difusión de varios eventos internacionales con sede en Tijuana ya que se contempla dos campeonatos previos a Londres 2012 que tendrán este año: La Serie Mundial de Clavados FINA del 20 al 21 de abril y Pre-Olímpico de Voleibol de Mayores Femenino del 27 de abril al seis de mayo, y en septiembre la reunión del comité Ejecutivo de AIPS y casi en las mismas fechas en congreso mundial de volibol que se realizara muy cerca de esta ciudad, en Anaheim California donde se elegirá nuevo dirigente internacional de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios