domingo, 11 de marzo de 2012

En 2013 vendrá de nuevo al estado la Olimpiada Nacional y esperan a mas de 60 mil visitantes

www.balun-canan.com

* Para 2013 se tiene estimado recibir un aproximado de 60 mil visitantes a la entidad, considerando la presencia de atletas, entrenadores, delegados, federativos, periodistas y acompañantes, entre los que destacan los familiares de los competidores.
TIJUANA,B.C.(SBC).-
Baja California ha registrado un crecimiento de más del 500 por ciento en logros deportivos en nueve años, informo el director del Instituto del deporte ante más de 60 asistentes se realizó el Quinto Congreso del deporte Federado de Baja California y dijo que para el 2013 que el estado será sede de la Olimpiada Nacional y esperan a mas de 60 mil visitantes. Durante los trabajos, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) fue calificado como el mejor organismo de los 32 entidades del país y donde la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos entregó un reconocimiento por los apoyos que recibió para organizar la Asamblea Nacional y respaldar la solicitud de organizar una Cumbre Mundial para septiembre de este 2012.
El evento que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, con sede en Tijuana, incluyó un programa de 5 horas en las que se presentaron 3 conferencias magistrales, y se premio con computadoras a las cinco asociaciones que mejor trabajaron sus programas durante 2011.
La inauguración estuvo a cargo de Jorge Ribeiro, asesor en materia deportiva de la Cámara de Diputados y la primera presentación estuvo a cargo del director de Deportes, Saúl Castro Verdugo con el tema Proyecto Rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, evento que ya organizó hizo en 2004 y 2009.
El evento el 2013 será el último de la presente administración que encabeza el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y resaltó el avance que ha tenido el Baja California en materia de desarrollo deportivo en los últimos 9 años ya que ha registrad un crecimiento de más del 558 por ciento ya que a nivel nacional se encontraba en el lugar 12 hasta establecerse dentro de los tres primeros desde 2006 a la fecha.
Señaló que el éxito deportivo del estado y su calidad ha trascendido en el país y a nivel internacional, al ser reconocido en el marco de importantes asambleas y reuniones como fue el caso de la efectuada recientemente por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la Ciudad de México.
Explicó que para 2013 se tiene estimado recibir un aproximado de 60 mil visitantes a la entidad, considerando la presencia de atletas, entrenadores, delegados, federativos, periodistas y acompañantes, entre los que destacan los familiares de los competidores.
En 2009 Baja California tuvo una asistencia de tan sólo 13 mil deportistas, y poco más de 30 mil visitantes en total al evento cuyas sedes fueron las ciudades de Tijuana, Mexicali y San Felipe pero para 2013 se espera que aumenten las subsedes ya que a estas tres se sumarían las de Ensenada y Playas de Rosarito albergando otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios