sábado, 3 de marzo de 2012

AVANZA EL PT EN BC: Julio César Vázquez

* Por esto, el PRI y el PAN le tienen miedo a Andrés Manuel López Obrador definitivamente, porque saben que ha venido creciendo políticamente y electoralmente, es un hecho que está en la pelea
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, regidor Julio César Vázquez Castillo, afirmó que el panorama político cambiará sustancialmente en el país, si gana la Presidencia de la República el candidato de la Coalición de Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y en Baja California, dijo, no será la excepción. El líder petista puntualizó que todavía esperan que la Comisión Nacional integrada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, defina quiénes serán los candidatos que serán registrados para contender por las diputaciones federales y senadurías.

En el caso de nuestro estado, la propuesta del PT para diputado federal por el Distrito 4 es el dirigente municipal, José Cañada, y encabeza las encuestas para una de las dos senadurías el periodista Marco Antonio Blásquez.

Vázquez Castillo comentó que la Comisión Nacional decidirá no solo estas candidaturas, sino que tiene que verlas todas y darles el visto bueno “pero vamos por buen camino y traemos una excelente relación con los partidos coaligados, con la organización de MORENA, y seguramente en estos próximos días ya daremos a conocer cuáles serán los candidatos”, dijo.

De la misma manera, manifestó que en cuanto a la elección presidencial ya López Obrador ha dicho que las encuestas son subjetivas y a favor de quienes las pagan, pues no hay más encuesta que el día de la elección.

Y así es, agregó, “hoy la campaña que tienen es hacerlo a un lado, que la izquierda no avance, pero bueno, como lo dijo él, el día primero de julio la gente podrá manifestar su preferencia en la jornada electoral”.

PAN Y PRI LE TIENEN MIEDO A AMLO

Por esto, “el PRI y el PAN le tienen miedo a Andrés Manuel López Obrador definitivamente, porque saben que ha venido creciendo políticamente y electoralmente, es un hecho que está en la pelea, aún y a pesar de que tanto algunos medios de comunicación conmo los mismos partidos oficiales lo han estado bloqueando al máximo, él ha podido recorrer o avanzar bastante a pasos agigantados en este proceso primero interno de precandidatos, y es el único mexicano que conoce todo el país, toda la República con todos sus rincones”.

Igualmente subrayó que AMLO es el único que tiene verdadero acercamiento con la gente, conoce sus problemas y ha estado en contacto permanente, realmente escuchando la problemática nacional de la gente, no se la cuentan, no le mandan un documento para que sepa qué pasa en que lugar, sino que él ya palpó, ya escuchó y trae los hilos de las necesidades de los mexicanos.

Al respecto Julio César Vázquez reconoció que es un proceso difícil, porque no están en igualdad de condiciones, pero están convencidos de que hoy la gente les va a dar el apoyo.

Porque “los ciudadanos están hartos de lo que ha estado sucediendo en este país, y pues seguramente van a castigar a los partidos oficiales y le darán a los candidatos de la Coalición de Izquierda la oportunidad para que puedan hacer el cambio verdadero”.

De los precandidatos al Senado, dijo, Marco Antonio Blásquez es el que tiene el apoyo con el aval de todos, no igual el catedrático universitario Solorio, o Marina Calderón, todavía no tienen la definición de quién de ellos será el abanderado que encabece la segunda fórmula al Senado.

En cuanto al panorama político en Baja California de ganar serán otras condiciones como partido en el gobierno y no sería lo mismos en los procesos locales con el avance de los partidos de izquierda.
Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios