sábado, 3 de marzo de 2012

La Ley del Instituto de Ciencias Forenses no se hace a la medida de ningún poder del Estado:Magaña

* La creación del Instituto de Ciencias Forenses constituye una serie de beneficios para los bajacalifornianos como una mayor profesionalización de los peritos
MEXICALI, B.C.(SBC)/REDACCION.-
El Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, aseguró que la Ley del Instituto de Ciencias Forenses “no se hace a la medida de ningún poder del Estado”, y la intención de ésta iniciativa presentada en conjunto por él y por el Ejecutivo del Estado, es otorgar autonomía a los investigadores forenses y que no dependan de un Poder del Estado en particular. El Legislador integrante del Grupo Parlamentario del PAN aseguró que las fortalezas de la iniciativa, que la creación de un Instituto de Ciencias Forenses Autónomo, podrá integrar el Servicio Medico Forense, los servicios periciales del Poder Judicial, así como de la Procuraduría, con la intención de garantizar una procuración de Justicia, no inducida y totalmente objetiva.

“La creación del Instituto de Ciencias Forenses constituye una serie de beneficios para los bajacalifornianos como una mayor profesionalización de los peritos, dar certeza jurídica a la ciudadanía, complementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y evitar que exámenes periciales estén inducidos por intereses afines a instituciones o particulares”, sostuvo.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Reforma de Estado Primera de la XX Legislatura se dijo extrañado de las declaraciones del Titular del Servicio Medico Forense de Mexicali, Francisco Acuña Campa, que en días pasados trascendió una de sus declaraciones en los medios de comunicación, manifestándose en contra del Instituto de Ciencias Forenses.

Magaña Mosqueda, recordó que derivado del análisis y maduración del proyecto de Ley para la creación del Instituto, ha sostenido al menos dos reuniones de carácter oficial con los titulares de Semefo en el Estado, incluido Acuña Campa, quien públicamente había respaldado el citado proyecto y lo calificó como “viable”.

“Me extraña que él (Acuña Campa), comience a grillar, éste tipo de iniciativas, ya que hará mas eficiente y eficaz el trabajo de los médicos forenses y los servicios periciales para garantizar un mejor servicio a la sociedad”, agregó.

El Representante del XI Distrito Electoral fue enfático al señalar la necesidad de que el Poder Judicial se dedique a su función que es “aplicar la Justicia” y no “andar viendo problemas de Semefo”.

“La sociedad está cansada de que no se aplique la Justicia pronta y expedita porque los encargados se dedican a otras cosas”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios