sábado, 25 de febrero de 2012

Profesionalizan a choferes del transporte público

www.balun-canan.com/
* De octubre a la fecha, la Dirección Municipal de Transporte ha capacitado a 700 transportistas en temas como adicciones, enfermedades degenerativas, mecánica básica y manejo del estrés, entre otros

TIJUANA,B,C,(SBC)/REDACCION.- Con el objetivo de mejorar los conocimientos de los transportistas, así como de ofrecer mayor certeza sobre la seguridad a los usuarios, la Dirección Municipal de Transporte continúa con la profesionalización y dignificación de los choferes. El director de Transporte, Bernardo Sánchez Ríos, expuso que este proyecto se realiza debido a las prioridades que le ha señalado el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de implementar alternativas para la profesionalización de los transportistas que permitan brindar mayor seguridad y atención digna a los ciudadanos.
“Desde el mes de octubre que iniciamos los trabajos en el Centro de Capacitación para el Transporte, hemos impartido el curso a 700 choferes aproximadamente. El objetivo para este año, es capacitar a 4 mil conductores, para lo cual estamos gestionando ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la posibilidad de que nos presten sus aulas para hacer más amplio el grupo de trabajadores del volante, estudiando los diversos temas que les son enseñados”, apuntó Sánchez Ríos.
Este curso consta de 12 horas clase semanales, y es impartido por profesionistas especializados en sus áreas; así como por personal de DIF Municipal, de la Dirección Municipal de Salud, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y catedráticos de la UABC.
Bernardo Sánchez apuntó que las materias comprenden diferentes aspectos, tales como Mecánica básica, Manejo del estrés, Derechos humanos, Prevención de las adicciones, así como Enfermedades degenerativas y Reglamentación normativa, entre otros.

“Hemos convocado a todas las modalidades del transporte urbano para que se inscriban en el curso, pero lo que más hemos capacitado son choferes de taxi de ruta, de transporte de personal y apenas empiezan a venir los de autobuses del servicio masivo; nos hemos adelantado y ahora que está terminando febrero, ya tenemos cupo lleno para todo el mes de marzo y abril”, precisó Sánchez Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios