sábado, 25 de febrero de 2012

Ciclo de Música del ICBC presentará a los mejores intérpretes del Estado

www.balun-canan.com/
* Con la música de Iván Gómez Cervantes, arpista clásico bajacaliforniano, inició el CIclo de Música de Cámara del ICBC.

TIJUANA, B.C.(SBC).-Con el concierto de arpa francesa a cargo del músico Iván Gómez Cervantes inició el Ciclo de Música del Instituto de Cultura de Baja California, el cual ya se ha convertido en uno de los favoritos de los tijuanenses.
Todos los miércoles hay una cita en el Multiforo del ICBC, explicó Jesús Flores Campbell, Representante del Instituto en Tijuana. “Este es un espacio ideal para que los artistas de Baja California, y de la ciudad, toquen en un escenario digno, presenten sus proyectos independientes y los presenten de una manera íntima”.

El primero en presentarse en este Ciclo de Música de los miércoles fue el joven arpista Iván Gómez Cervantes, nacido en Tijuana en 1986, quien interpretó piezas como “Sonata N1” de John Parry; “Fantasía en Do menor”, de Louis Spohr; “Une Chatelaine en sa Tour”, de Gabriel Faure y “Variations sur theme dans style ancient”, de Carlos Salzedo, entre otras.

Ciclo de Música del ICBC concluye el mes con el concierto de ensamble vocal "Voz Contempo", bajo la dirección de César Solórzano; el próximo miércoles 29 de febrero, también a las 20:00 horas.

En marzo llega el Ensamble de Percusiones de la Orquesta Do Re Mi Comunidad, bajo la dirección de Emiliano López Guadarrama.

El miércoles 14 de marzo es el turno de Gerardo Navarro y Juan Casillas con el espectáculo de música y poesía Poétika Transgótika; y para finalizar el mez, el 28 de marzo, un concierto con Rafael Elizondo titulado “La guitarra que canta”.

Todos los espectáculos tienen un costo general de 50 pesos y le ofrece un concierto de una hora aproximadamente, con un artista o grupo diferente, de distintos géneros musicales.

DATOS

Ciclo de Música del ICBC

Todos los miércoles del año a las 20:00 horas

Multiforo del ICBC

Paseo Centenario 10151, Zona Río (Junto a Gobierno del Estado)

Entrada general 50 pesos

Agenda Cultural

Ciclo de Música

Febrero-Marzo

Miércoles 07

Ciclo Música de Cámara

“Ensamble de Percusiones de la Orquesta”

Do Re Mi Comunidad

Multiforo del ICBC

20:00 hrs.

Admisión $50.00 pesos

Miércoles 14

Ciclo Música de Cámara

“Poétika Transgótika”

Gerardo Navarro.- Poesía

Juan Casillas.-Guitarra

Multiforo del ICBC

20:00 hrs.

Admisión $50.00 pesos

Miércoles 28

Ciclo Música de Cámara

“La Guitarra que canta”

Rafael Elizondo-Guitarra

Multiforo del ICBC

20:00 hrs

Admisión $50.00 pesos

Iván Gómez Cervantes

Con la música de Iván Gómez Cervantes, arpista clásico bajacaliforniano, inició el CIclo de Música de Cámara del ICBC.

El joven músico nació en Tijuana en 1986. Inició en la música con la Mtra. Elena Mashkovtseva, quien era su maestra particular de arpa.
Posteriormente fue alumno del Conservatorio Estatal de Música y terminó sus estudios con Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Baja California bajo la tutela de la Mtra. Mashkovtseva.

Algunos premios importantes como Arpista son el Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Arpa en México, y el Tercer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Arpa “CONHARPA” celebrado en Brasil que convoca a todos los jóvenes arpistas de Latinoamérica.

Entre su participación con orquestas destacan el de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, Sinfónica Juvenil de México y la Orquesta de Baja California, presentándose en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, entre otros recintos de todo el país. En Brasil con la Sinfonietta FEMUSC bajo la dirección de Alex Klein y Tao Fan

Ha sido Galardonado con el Premio Estatal de la Juventud de Baja California 2008 en la rama de Actividades Artísticas. Fue becario del FOECA 2008-2009, estímulo que obtuvo al presentar el proyecto “Arpistas en peligro de extinción”, por ser el único arpista clásico de Baja California.

Recientemente recibió el Segundo Lugar en el “Premio Innovación y Juventud 2011” en la categoría de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios