sábado, 25 de febrero de 2012

Exigen Cierren la Frontera a Tractocamiones Norteamericanos

* El Presidente de CANACAR reclamó que a pesar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el trato no ha sido parejo para el cruce de mercancías, ya que transportistas del otro lado no están de acuerdo.
TIJUANA,B.C.(SBC).-
En el marco de la apertura de la ventanilla única número 12 en la Garita de Otay, transportistas mexicanos exigieron al gobierno que se cierre la frontera al cruce de tractocamiones norteamericanos, porque el trato no es recíproco y ellos impiden que ingresen camiones de nuestro país. Juan Carlos Muñóz Márquez, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que lo único que le piden al Secretario de Economía, Bruno Ferrari, es que ya no dejen pasar a tractocamiones norteamericanos.

El representante de los transportistas mexicanos ofreció una conferencia de prensa luego del anuncio de la apertura de la nueva ventanilla única que está ubicada en la avenida Humboldt de la Garita, para facilitar los trámites.
En la conferencia estuvieron presentes entre otros, el Director del Autotransporte Federal, Miguel Lizarde; Jacobo Akerman, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; y Ramón Enrique Luque Félix, Director del Centro SCT en el estado.
Aquí, el Presidente de CANACAR reclamó que a pesar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el trato no ha sido parejo para el cruce de mercancías, ya que transportistas del otro lado no están de acuerdo.
Dijo que el fondo del asunto no depende del Presidente Estadunidense, sino son cuestiones sindicales de los Twiters del país vecino y otros temas de seguridad nacional de los vecinos.
Pero que en contraparte, las empresas de transporte norteamericanas sí dan el servicio de carga de este lado de la frontera en un competencia desleal a través de engaños, por lo que le piden al Secretario de Economía, Bruno Ferrari, que por nuestra parte hicimos todo lo posible y no se ha podido, pues que los saque.

Hace dos o tres meses mediante la firma de un convenio pasó el primer camión mexicano a Estados Unidos, y es tiempo que todavía siguen esperando que pase el segundo, pero eso no se ha dado y no saben para cuándo.

Y que entonces si ellos, los norteamericanos, no abren la frontera al paso de los transportes mexicanos, que ya no permita el gobierno que crucen a nuestro territorio.Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios