sábado, 25 de febrero de 2012

Los gobernadores panistas de Baja California han atentado contra la gente

* Con excepción de Héctor Terán Terán, cada gobernador panista de Baja California ha sido un pillo, un mediocre, un inútil, una persona contraria a los valores más sagrados del PAN y de la democracia en México.
* Dos grandes instituciones de Baja California han sufrido bajo el panismo, la UABC y el COLEF
TIJUANA,B.C.(SBC).-
Josefina Vázquez Mota visitó Tijuana y de la manera más inocente dijo que “los Gobernadores del PAN han actuado con honradez en Baja California”. Con su declaración deja en claro dos cosas: que no conoce los actos reprobables de cada administración, o que solapa los actos panista de corrupción e ineptitud. El dirigente priista de Democracia Social AVE en Baja California, Bernardo de Jesús Saldaña Téllez, afirma que “en ambos casos, Josefina aplaude por desconocimiento o por complicidad, pero en ambos casos es grave para una aspirante a la presidencia de la república”. Para el dirigente priista, el Partido Acción Nacional tuvo sus dignos representantes para defender y pregonar la “democracia” como cambio de partido en el poder, fue un anhelo del panismo llegar al poder. En ese sentido, Baja California fue el primer estado gobernado por el PAN, desde aquí se rompió la hegemonía del priismo. Así llegó Ernesto Ruffo Appel para el sexenio de 1989 a 1995, Ruffo se inició en 1975 dentro de la Pesquera Zapata S. A. de C. V., como jefe de personal, luego llegó a Gerente General, por coincidencia durante su mandato se estableció el embargo atunero, dañando la economía de la flota atunera más grande de México, a la fecha es una industria que difícilmente podrá renacer, pero Ruffo trabajó en el ramo económico que se destruyó. Ruffo ha salido en fotos con delincuentes y tuvo pláticas con extranjeros, permitió el embargo atunero sin defender a Baja California ni a los ensenadenses. La administración de Ruffo coincidió con la presidencia de George W. Bush y la Pesquera Zapata ahora se dedica al transporte. Es un tema por aclarar, es tema para los del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (SEGOB) y determinar a los socios de la pesquera Zapata, pudiera ser cierto que Bush tuvo algunos acercamientos.

El daño más grave causado por Ruffo fue la moda “ruffofodonguista” que devaluó la solemnidad del actuar político y al mismo político, por la forma fodonga de actuar, de administrar, de hablar. La llegada de un ilustre personaje del panismo, como Héctor Terán Terán, dio la posibilidad de consolidar la transición democrática en México, él había vivido en su persona atentados por ser un convencido demócrata, su historia de vida así lo demostró. Antes de ser gobernador fue el primer senador panista en la historia de México, su reforma al artículo 307-Bis del código penal de Baja California se refiere a la tortura, pero la niega y la permite cuando “No se considerarán torturas las penalidades o sufrimientos que sean consecuencias únicamente de sanciones legales, que sean inherentes o incidentales a éstas, o derivadas de un acto legítimo de autoridad.” Héctor Terán Terán murió antes de cumplir 3 años como gobernador, lo relevó Alejandro González Alcocer, afirma el dirigente de Democracia Social AVE en Baja California, que González Alcocer se distinguió por ser gris y corrupto “está pendiente una revisión a los costos del Boulevard 2000”, además del despojo a las comunidades indignas de Baja California de sus tierras, destaca que invalidó títulos de propiedad expedidos por Porfirio Díaz, “verdaderos actos de tráfico de influencias, peculado y despojo, entre otros”. Afirma el priista que los probables delitos de González Alcocer quedaron impunes porque entró como senador en el 2006 y lo ha defendido el fuero constitucional.

“No sé cómo afirma Josefina que Baja California ha tenido gobernadores panistas honestos”. Se pregunta Saldaña Téllez, luego hace referencia a que Eugenio Elorduy Walther quemó vehículos cuando era oposición, “¿Qué ejemplo es ese?”. Con él comenzó todo el problema de inseguridad y muertes violentas. “Sangre y luto desde las administraciones panistas de Baja California a todo el país”. Una administración que se distinguió por la impunidad con que toleraron los actos delictivos, con que evitaron investigar una serie de delitos que alcanzan grado de lesa humanidad (2001-2007). Sin mencionar la corrupción y perdida de soberanía con que permitió Eugenio Elorduy Walther las plantas de gas y plantas generadoras de energía que no benefician a México ni a los mexicanos, como la planta de gas en Ensenada.

De José Guadalupe Osuna Millán, él fue titular de la CESPT lo mismo que Jorge Ramos, ambos han dejado endeudada a la dependencia encargada del agua por montos millonarios y si bien es grave el tema de las finanzas, más grave es que han puesto en riesgo a la población por la falta de previsión del vital líquido para los próximos años. “En menos de cinco años vamos a padecer la crisis del agua en la costa de Baja California, a ello, además hay que sumarle el grave daños que han sufrido bajo el panismo dos grandes instituciones de Baja California, la UABC y el COLEF. En resumen, los gobernadores panista de Baja California han atentado contra la gente” sentenció Bernardo de Jesús Saldaña Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios