jueves, 16 de febrero de 2012

En ciernes nueva ley Inmobiliaria

www.balun-canan.com/
* Rodrigo Márquez Muñóz, nuevo Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, sustituye a Valentina Plascencia

TIJUANA, B.C.(SBC).- Con el firme propósito de avanzar en la capacitación y certificación de los profesionales inmobiliarios, Rodrigo Márquez Muñóz rindió protesta como nuevo Presidente de la APIT, ante representantes de la iniciativa privada y funcionarios públicos que avalaron el relevo en la estafeta de esta organización. El representante entrante de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, dijo momentos antes de su toma de posesión que continuará impulsando con ahínco los programas de la APIT, como el convenio firmado recientemente en noviembre con la UTT para realizar varias actividades de capacitación.

Dijo que además se iniciaron los preparativos para realizar durante la tercer semana del mes de julio la semana del inmobiliario, que este año va a ser un evento muy relevante y hay pláticas ya con la gente del COTUCO y de la Secretaría de Turismo.

En este sentido, subrayó que es una meta que se tiene este año la capacitación y certificación de todos los agremiados en varias normas técnicas, la más importante que se ve en este momento es en INFONAVIT.

A pregunta de los reporteros reconoció que una de las cosas más importantes es que se dé certidumbre y certeza a quienes van a comprar alguna propiedad, que todo el proceso sea legal conforme a las normas técnicas, y la idea de esto es que el público en general, los derechohabientes del INFONAVIT o e los bancos, se acerquen con los profesionales de la APIT con toda seguridad que están trabajando con gente capacitada y personas honestas.

De la misma manera. Rodrigo Márquez aclaró que con los integrantes de la APIT no hay ninguna posibilidad de pérdidas o fraudes como el caso de una inmobiliaria en Playas de Tijuana, “porque aquí -dijo- tenemos una ventaja, todos los agremiados del Consejo Estatal estamos registrados como todos los certificados por INFONAVIT, y es un hecho que con nosotros no van a comprar un problema”.

En la tome de protesta del Presidente entrante de la APIT, en representación del Gobernador del Estado, lic. José Guadalupe Osuna Millán, el titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tijuana, Carlos Rodríguez Martínez, felicitó a Rodríguez Márquez Muñóz por su elección, manifestando que su nombramiento es la suma de los esfuerzos de destacados profesionales inmobiliarios con personas tan valiosas donde entre otros mencionó a Luis Bustamante, contador Víctor Loza, Sergio Campos, Alfredo Lamas, Jorge Zúñiga, señor Bolio y otras personalidades presentes que han hecho posible tener una organización firme, sólida y ciudadana, “ y cuenten con el apoyo del gobernador y del gobierno del estado para sus fines”.

De igual forma, el Secretario de Desarrollo Urbano del 20 ayuntamiento de Tijuana, David Navarro Herrera, felicitó al nuevo dirigente de los inmobiliarios y destacó que las puertas del municipio están abiertas como es la instrucción del alcalde Carlos Bustamante, que por su conducto se pone a sus órdenes.

Al ser entrevistado luego de su toma d protesta en el salón principal de la Cámara de Comercio de Tijuana, el nuevo presidente de la APIT confirmó que después de 10 años de impulsarla, la Ley Inmobiliaria ya es una realidad, se trabajó en reglamento que también ya está, y actualmente se trabaja en el registro estatal de profesionales inmobiliarios.

Se espera posiblemente 30 a 350 asesores inmobiliarios registrados, que obviamente a través del Registro Público de la Propiedad estará pendiente de quienes se dediquen a esta actividad estén registrados para dar certidumbre y confianza a los clientes de las operaciones que se realicen.

APIT es punta de lanza de esta ley a nivel nacional y hay otros estados que buscan promulgarla, como Guadalajara y Monterrey que ya empiezan a gestionarla.Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios