miércoles, 15 de febrero de 2012

Exigen taxistas mayores sanciones para unidades irregulares o piratas

www.balun-canan.com
* De esta manera, solicitaron que se impongan infracciones por un monto de 30 y 40 mil pesos, porque actualmente está causando un perjuicio al patrimonio del transporte
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Tras la consignación de una media docena de choferes de taxis libres que fueron detenidos por estar supuestamente inmiscuidos en la comisión de diversos delitos, como robos y secuestros, dirigentes taxistas en esta ciudad exigieron a las autoridades municipales que se reformen las leyes y reglamentos para imponer sanciones más severas. Rafael Flores García, Coordinador del Frente Transportista de Tijuana, reclamó que se requieren mayores castigos a quienes circulan en taxis clonados y amparados conocidos como piratas, y que suman varios miles que andan con permisos dobles, triples y hasta copiados por cuatro ocasiones.

Dijo que más que un estira y afloja con las autoridades, se buscan soluciones eficaces, y esperan respuestas luego de haberse reunido con el Secretario General del 20 ayuntamiento tijuanense, Alcide Roberto Beltrones Rivera.

Acompañado por otros dirigentes de diferentes gremios, Rafael Flores manifestó que le plantearon al citado funcionario algunas situaciones, como es el hecho de que el reglamento del transporte municipal debe sufrir reformas a fondo para realmente sentar las bases para un reordenamiento del transporte.

Es decir, agregó el líder transportista, entre otras cosas se está pidiendo que todo el transporte en general, que cuando una unidad se encuentre clonada o tenga irregularidades, sean sanciones que realmente desalienten el pirataje y la competencia desleal y ruinosa.

De esta manera, solicitaron que se impongan infracciones por un monto de 30 y 40 mil pesos, porque actualmente está causando un perjuicio al patrimonio del transporte que pierde cada día el poder adquisitivo para llevar el sustento a su hogar por el ingreso que es insuficiente, por la gran mayoría de taxis irregulares que circulan.

Igualmente, acreditaron ante el Secretario del Ayuntamiento que hay unidades que operan hasta cuatro con el mismo número, y se exige que aparte, los jueces de lo contencioso dejen de estar amparando vehículos del transporte público con números dobles y hasta cinco veces.

Además que hay unidades que las amparan provisionalmente como taxis de ruta que invaden rutas ya establecidas para lo que no es el amparo y la única forma de frenarlos es poner fuertes sanciones, que se consigne a los operadores de las unidades piratas con todo y el vehículo, sin que les pongan multas ridículas de 200 pesos, con lo que salen fácilmente libes, y es un cuento de nunca acabar que propicia la corrupción.

Por lo tanto el tema se turnará para ser expuesto en la próxima reunión del Consejo Municipal del Transporte que es la próxima semana, ya que esta situación no puede continuar así, y está llevando a la quiebra por incosteable el servicio de unidades que pagan puntualmente sus permisos. Foto Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios