jueves, 16 de febrero de 2012

Alumnos que no confirmen registró en riesgo de perder su espacio en la escuela

www.balun-canan.com/
* Vence plazo en preinscripciones escolares
TIJUANA,B.C.(SBC).- Los alumnos que se preinscribieron para estudiar en preescolar, primaria, y
secundaria, que no acudan hoy a confirmar su lugar asignado en el plantel escolar que les
fue asignado, pueden perder su espacio logrado. Así lo advirtió aquí el Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem, quien señaló que se avanzó bastante bien con la preinscripción por Internet, ya que se cubrió el 99 % del universo esperado.
Dijo que únicamente se tuvo en los módulos personas que querían algún cambio de escuela por determinada situación, o que las tres primeras opciones ya se encontraban ocupadas, lo que sucede a menudo con alumnos que no tienen muy buen promedio y quieren entrar en planteles de mayor demanda en la región.

El titular del SEE explicó que en estos casos se les dio otra opción de acuerdo a donde vivían se acomodaron.
El siguiente paso que los papás tienen que seguir con plazo que se vence este día, es
ir con la ficha y presentarse en la escuela que les tocó para su inscripción definitiva, y ahí tienen su espacio garantizado.

Ahora es lo urgente, que los padres de familia vayan cuanto antes a la escuela a asegurar el espacio para sus hijos ya que quedará libre y otro solicitante puede ocuparlo, por eso es muy importante que se presenten a la brevedad posible o en los días siguientes.

De esta manera se espera que acudan ese 30 % que no se han presentado a confirmar su inscripción, tomando en cuenta que en Tijuana son alrededor de 334 mil alumnos que cursarán preescolar, primaria y secundaria que es la mitad de todo el estado.

En cuanto a la preinscripción en preescolar donde se espera la entrada de unos 34 mil niños de nuevo ingreso, debido a que solamente se presentó un 29 % de padres de familia se amplió el plazo para confirmar el registro del 1 al 15 de febrero en Internet y subió un 50 %, pero además se abrirá un módulo la primera semana de marzo.Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios