sábado, 18 de febrero de 2012

“EL TRAVIESO” Arce hace su travesura en el quinto round

www.balun-canan.com/
* El boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce, pentacampeón mundial en diferentes divisiones, contempla la pelea contra el filipino Nonito Donaire, obtener su sexta corona en peso pluma y el retiro a fines del 2012.

MEXICALI, BC.- Jorge "Travieso" Arce demostró con creces que es mejor que el venezolano Lorenzo Parra, al apalearlo durante cinco asaltos y vencerlo por nocaut tras derribarlo en cuatro ocasiones, anoche, ante un llenazo en el Palenque de la FEX, en batalla en la que el mexicano no puso en juego sus títulos de campeón mundial gallo y supergallo de la OMB.

La pelea se planteó con Arce en plena ofensiva, mientras que Parra se atrincheraba en su guardia. En el primer episodio, Parra tuvo sus mejores momentos, cuando eludía golpes con habilidad y conectaba con ambas manos, aunque recibió uno que otro bombazo.
Todo indica que al mochiteco le calaron las declaraciones que hizo Parra, ya que desde que sonó la campana para el primer asalto se le fue encima al sudamericano, para someterlo a un incesante acoso y una lluvia de metralla, resaltando la serie de ganchos al hígado que finalmente devastaron al habilidoso boxeador importado.

Arce intensificó sus ataques en el segundo round, y comenzó a golpear al cuerpo a su enemigo. En el tercero Jorge aceleró sus ataques, y con derecha recta al rostro lo envió a la lona por vez inicial. Parra logró eludir las cargas de Arce, para terminar el asalto.
En el cuarto episodio, el "Travieso" lo llevó a las cuerdas, donde lo bombardeó al estómago y al hígado, y con gancho a la zona hepática lo derribó otra vez. El sudamericano se alzó valiente a cambiar golpes, pero otro zurdazo al hígado lo tumbó de nuevo. Como pudo sorteó la lluvia de golpes para llegar al término del asalto.

El encuentro llegó a su fin en la quinta vuelta, cuando el "Travieso" atacó con todo. Parra buscó el refugio de las cuerdas, y aunque logró esquivar algunas granadas o bloquearlas, una serie de ganchos a la mandíbula lo puso en malas condiciones, y un poderoso gancho a la zona hepática lo depositó en el piso. El réferi Juan José Ramírez procedió a contarle a Parra, para declarar el KO, al 1'02''.

Arce dijo en ruta a su camerino que está listo para el filipino Nonito Donaire. "Espero que esa sea mi próxima contienda", afirmó.
"Travieso" tiene 60-6, 45 nocauts. Parra acusó su cuarta derrota, por 31 triunfos y 18 nocauts.

En la semifinal de la cartelera, Jorge Maromerito Páez noqueó en el tercer asalto al zurdo Octavio Castro, al aplicarle fuerte castigo contra las cuerdas obligando al referi Juan José Ramírez a detener la pelea a los dos minutos con 36 segundos.

Con este resultado, Páez Jr. mejoró su record a 31-4-1, con 19 antes del límite, mientras Castro quedó con 14-8-1, 9 por la vía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios