lunes, 27 de febrero de 2012

Defiende Magaña labor del regidor "castigado"


* "Debemos dejar fuera la política y enfocarnos en los beneficios a la sociedad", insistió Magaña Mosqueda.
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El diputado estatal Ricardo Magaña Mosqueda, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede actuar en contra, ni mucho menos "castigar" a alguno de sus militantes, y menos a sus funcionarios públicos, por externar una opinión o votar de forma opuesta a sus compañeros de bancada en cualquier nivel de gobierno. Lo anterior, cuestionado sobre la reciente controversia que trascendió a la opinión pública, sobre una supuesta sanción o expulsión temporal hasta por un año contra el regidor Ricardo Franco Cázarez, quien ha votado en contra de sus compañeros de partido en el cabildo del 20 Ayuntamiento de Tijuana.
"No pueden expulsar a un funcionario de elección (popular) porque la Constitución lo establece (...), el PAN siempre ha dicho que no viene a obstaculizar administraciones, y sería incongruente castigar a un militante; no veo porqué querer hacer leña (sic) del regidor Ricardo Franco, creo que les falta más diálogo y menos política a los regidores del PAN", comentó el diputado albiazul.
A su juicio, Franco Cázarez "ha actuado bien" como regidor, aunque su forma de votar se ha politizado, sólo porque han sido acuerdos a favor de un partido diferente como es el PRI.
"Debemos dejar fuera la política y enfocarnos en los beneficios a la sociedad", insistió Magaña Mosqueda.
Franco Cázarez, expuso, ha sido "hecho a un lado" por sus compañeros de fracción, porque votó a favor de un crédito solicitado por el 20 Ayuntamiento pese a que en el grupo parlamentario del PAN acordaron no dar el voto a favor "por falta de claridad" sobre el tema.
Ante ese razonamiento, señaló el diputado estatal, tendrían entonces que expulsar también a los seis diputados del PAN que votaron en la 20 Legislatura de Baja California a favor de la Ley de Ingresos de Tijuana, ya que entre un cabildo y un congreso estatal no hay diferencias como instrumentos administrativos donde se toman decisiones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios