lunes, 27 de febrero de 2012

Dan mantenimiento a los parques Morelos y de la Amistad

www.balun-canan.com/
* El lago, que tiene una extensión de 4 hectáreas, refirió, funciona como un ecosistema para muchas especies tanto de aves migratorias, como de peces, reptiles y plantas, entre otras.
* El objetivo es que las familias que visiten estos espacios encuentren instalaciones más funcionales y atractivas
TIJUANA,B.C. (SBC).-
El 20 Ayuntamiento -por medio del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)- lleva a cabo mejoras en los parques Morelos y de la Amistad, con el propósito de que los visitantes puedan disfrutar de instalaciones que les brinden más comodidad y, al mismo tiempo, sean más atractivas. La intención de estos trabajos es ofrecer a la comunidad espacios óptimos para la convivencia familiar, lo cual es de gran interés para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, informó la directora del Simpatt, Verónica Corona González.

En el Parque Morelos están efectuándose labores de reencarpetado en la zona de acceso vehicular y en el estacionamiento para empleados, para lo cual serán utilizadas 50 toneladas de asfalto, comentó la funcionaria.

Esto representa una continuación del reencarpetado del estacionamiento 1, expuso, y actualmente se llevan a cabo gestiones para hacer las mismas labores en la segunda parte del mismo.

Por otro lado, en el Parque de la Amistad se iniciará con la limpieza del lago; ésta consiste en remover la basura acumulada en el escurrimiento pluvial que alimenta esta zona, dijo Corona González.
Adicionalmente serán removidas las plantas marchitas de “tule”, especie que abunda en el lago, mencionó, lo que permitirá mejorar la circulación del agua y aumentar la oxigenación del vital líquido lo que contribuirá a que el ecosistema sea más saludable.

Apuntó la funcionaria que solamente serán retiradas las plantas de “tule”, ya que permanecerán intactos amplios espacios en donde las aves migratorias pueden anidar, con la finalidad de dar continuidad al ciclo ecológico.

El lago, que tiene una extensión de 4 hectáreas, refirió, funciona como un ecosistema para muchas especies tanto de aves migratorias, como de peces, reptiles y plantas, entre otras.

Lirios, tules, garzas, grullas, patos y peces como la lobina, conviven en equilibrio, además de las aves que en cada época invernal llegan al parque provenientes de Canadá, las cuales actualmente pueden apreciarse, expresó Verónica Corona.
Con las labores de mantenimiento que son realizadas en ambos parques serán beneficiados los visitantes, ya que el lago lucirá mucho mejor y el tránsito vehicular en el acceso del Parque Morelos será más adecuado, agregó la titular del Simpatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios