jueves, 2 de febrero de 2012

Aprueban ley de vinos presentado por Kiko Vega

* El Legislador Federal destacó que la aprobación fue por unanimidad, del dictamen que presentó en noviembre de 2011 como presidente de la Comisión Especial de Fomento a la Industria Vitivinícola.
BALUN CANAN .-
El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, informó que con la aprobación de la Ley de Fomento al Vino, realizada ayer miércoles por los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso de la Unión, se dará mayor impulso y desarrollo al sector y a la industria de las bebidas nacionales, y particularmente a los productores de Baja California. El ex alcalde de Tijuana destacó que dicha aprobación fue por unanimidad, del Dictamen por el que se crea la Ley Federal de Fomento a la Industria Vitivinícola, que presentó el pasado mes de noviembre de 2011, a nombre de la Comisión Especial de Fomento a la Industria Vitivinícola, que él preside en la Cámara Baja.

Esta iniciativa había sido trabajada con los productores de todo el País, así como con diversas Secretarías de Estado del Gobierno Federal y las cámaras empresariales, tales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), expuso.

“Estamos siendo congruentes con las solicitudes que en diferentes foros nos establecieron, tanto productores como empresarios, en activar y fortalecer nuestra economía en toda la zona fronteriza, empezando por nuestro Estado Baja California y el resto del País; como diputado y empresario soy sensible a las demandas que los diferentes gremios nos han expresado acercándoles las herramientas legales, que les ofrezcan certeza jurídica tanto a los productores como a los consumidores”, refirió el Legislador Federal tijuanense.

En la nueva Ley propuesta por Vega de Lamadrid, se contemplan apoyos que el Gobierno Federal generará al sector vitivinícola, empezando por el fomento, el desarrollo y el impulso a esta industria tan importante para el País y que en específico distingue a los vinos de Baja California.
“Desde inicios de esta legislatura solicité, mediante un punto de acuerdo al Pleno de la Cámara de Diputados, la creación de esta comisión especial, misma que fue aprobada, y desde su creación me comprometí en ayudar con hechos y no con palabras, a esta industria mexicana tan importante para la sociedad bajacaliforniana, ya que en nuestro Estado elaboramos cerca del 90% del vino que se produce en el País, afirmó.

Vega de Lamadrid reiteró que se trata de un gran avance y un logro para todo el sector, ya que la propuesta sigue avanzando dentro del trámite legislativo que se requiere para la creación de una nueva Ley Federal de esta importancia.

“Con hechos, quienes integramos esta Comisión Especial estamos logrando que nuestros vinos mexicanos, logren ser más competitivos en comparación con los de otros países, con el país vecino, y muy en especial con los vinos que se elaboran en el estado de California; está por demás demostrada la calidad del vino mexicano, y nos hace falta la creación de un ordenamiento legal, como es el caso de este dictamen, mismo que contó con el consenso de todos los grupos parlamentarios representado en ambas comisiones”, dijo.

Vega de Lamadrid manifestó su satisfacción de poder promover a su Estado y en general al País, a través de su responsabilidad como Diputado Federal, ya que la principal obligación como servidores públicos es legislar sin distracciones en beneficio de la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios