jueves, 2 de febrero de 2012

Prepara jornada de salud el Diputado federal Miguel Osuna Millán

www.balun-canan.com/
* Las acciones en materia de salubridad no se detienen ante nada, refirió el diputado Presidente de la Comisión de Salud de la LXI legislatura Federal.

* Programan la segunda jornada de salud pública para los días 13 y 14 de febrero, con exámenes gratuitos para prevenir enfermedades por cáncer en adultos, entre otros servicios.
TIJUANA, B.C(SBC).-
Además de estar atento a diversos temas que se plantean en el Congreso de la Unión, el Diputado Federal, Miguel Antonio Osuna Millán, continúa con sus acciones comunitarias en apoyo a personas enfermas en este municipio, especialmente en el Distrito 06 del cual es representante; y realiza gestiones para beneficiar a enfermos de la vista y para detectar a tiempo enfermedades asociadas a la presencia del cáncer mamario y cáncer prostático.
Las acciones en materia de salubridad no se detienen ante nada, refirió el diputado tijuanense, quien es el Presidente de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura Federal, y quien ha realizado ya diversas ferias y jornadas gratuitas en este y otros municipios desde el primer día de trabajo, cuando tomó posesión en su cargo el 1 de septiembre de 2009.
Entre las citadas actividades más recientes, destacó, se encuentra el haber conseguido el apoyo del Doctor Arturo Chayet, reconocido cirujano oftalmólogo, quien con frecuencia ayuda a personas que requieren cuidado de la visión y son de bajos ingresos, mismo quien a nombre de la Fundación Codet se ha ofrecido para atender a enfermos de padecimientos de la vista como son cataratas, astigmatismo y otros problemas, que le sean canalizados por parte del Seguro Popular en Tijuana.
“El Doctor Chayet, de gran prestigio a nivel nacional e internacional, ofreció ayudarnos con nuestras gestiones a favor de las familias que carecen de recursos para atender su vista, y le agradecemos ese gesto humanitario para quienes requieren un tratamiento de este tipo y cuentan con la afiliación al Seguro Popular en esta ciudad”, refirió Osuna Millán.

Segunda jornada contra el cáncer


Aparte, señaló el Legislador Federal tijuanense, por medio de su Oficina de Enlace Ciudadano en Tijuana organizan la segunda jornada de salud pública, que está programada para los días lunes 13 y martes 14 de febrero, donde se realizarán exámenes gratuitos para prevenir enfermedades por cáncer mamario en mujeres y de cáncer de próstata en los hombres, entre otros servicios de salud igualmente gratuitos.
“La primera jornada la realizamos precisamente hace un año, en un centro comercial de Playas de Tijuana el primer día, y otro día fue en el parque Teniente Guerrero de la Zona Centro; estamos solicitando el apoyo de la delegación y de otras instancias municipales y estatales para llevar el servicio medico gratuito a más familias, pues queremos superar los servicios que otorgamos en el 2011”, subrayó.
Sobre la citada actividad, denominada “Jornadas contra el Cáncer”, de la cual se dará mayor información en los próximos días, se plantea realizar exámenes gratuitos de mamografias, papanicolau, cáncer prostático, oftamología, vacunas, servicio médico dental y afiliación al Seguro Popular, refirió Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios