viernes, 3 de febrero de 2012

Tesorería municipal terror de Villas del Campo

www.balun-canan.com/
* Vecinos de Villa del Campo se quejan que no les dan ningún servicio público, pero sí les quitan el derecho a ganarse la vida honradamente
* Afectados acudieron a pedir ayuda al regidor panista Ricardo Franco
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Amparados en que la ley no lo permite, inspectores de la Tesorería municipal clausuraron tienditas de miscelánea en el fraccionamiento Villa del Campo, que funcionaban en algunos de los condominios, y les aplicaron a los propietarios que ahí viven elevadas multas de casi 3 mil pesos. Los afectados buscaron la asesoría y apoyo del regidor panista Ricardo Franco Cázarez, y acudieron hasta sus oficinas del Palacio Municipal, porque él estuvo en la esa zona que está tan alejada del centro de la ciudad de Tijuana y colinda con Tecate, donde el edil les había presentado un proyecto de viviendas productivas.

Valentín Tapia Aguilar, representante de vecinos de Villa del Campo, señaló que esperan que el regidor los apoye para que se pueda hacer realidad su proyecto de tener sus negocitos en su casa

Dijo que el ayuntamiento por medio de la Tesorería les está enviando gente a cerrar las tiendas que funcionan en las viviendas y no entienden por qué un pequeño comercio familiar no pueda funcionar en las casas que están pagando a crédito y que para algunos es la única fuente de ingresos.

Tapia Aguilar consideró injusto esta presión que están haciendo las autoridades poniendo sellos de clausura en sus propios hogares y les dejan unos avisos con un plazo de 24 horas para pagar una multa de 2 mil a 3 mil pesos.

El representante social manifestó que es un verdadero problema el que está gestando el municipio, cuando ahí viven tan apartados de otros centros habitacionales, sin vigilancia policiaca, con las calles destrozadas, uno de los fraccionamientos más alejado y más olvidado donde no tienen ni siquiera la recolección de basura ni servicios médicos y cuando llegan los bomberos de La Presa después de una hora ya se quemaron las viviendas.

Además que los accesos están intransitables, es tortuosa la salida hacia el Niño y por la carretera libre se registran continuos accidentes por la única salida, no hay semáforos y ayer mismo un camión se volcó y mucha gente ha resultado atropellada, herida o muerta porque nio hay un puente para cruzar la carretera que está tan peligrosa, sobre todo para los niños, ancianos, minusválidos y mujeres embarazadas.

Por lo tanto los vecinos de Villa del Campo se quejan que no les dan ningún servicio público, pero sí les quitan el derecho a ganarse la vida honradamente, no resuelven los problemas, y primero deberían de soluciona las carencias antes de hincarle el diente a la gente con multas tan elevadas que les están imponiendo injustamente.

Igual dijeron que definitivamente se debe reformar la ley de condominios que no permite a la gente poner changarritos en sus domicilios para sobre vivir de algo ganando algún dinerito.

Mostraron incluso un acta administrativa de clausura dejado por la Tesorería que menciona que con fundamento en los artículos 4, 90 y 58-bis de la Ley de Hacienda sírvase clausurar este local, “y no es posible – dijo Valentín Tapia- cómo van a clausurar una vivienda donde la gente está durmiendo, es anticonstitucional esa situación y por eso necesitamos llegar a un acuerdo”.
Foto:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios