jueves, 12 de enero de 2012

Programa “Medicinas y gastos de defuncion” a personas que menos tienen

www.balun-canan.com/

* El edil del PT Julio César Vázquez advierte que con lupa vigilará que no desvíen recursos del municipio a las campañas políticas
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, anunció hoy aquí que puso en marcha un programa de asistencia social, que va a cuestiones realmente importantes como es la salud, y para el pago de gastos en defunciones de personas, a quienes no cuentan con recursos para darle cristiana sepultura a sus familiares.

Dijo que el apoyo en la compra de medicinas se realiza de manera ordenada sobre todo para gente que no tiene recursos de la zona este de la ciudad, a través de los módulos de atención en los comités que funcionan en varias colonias populares.
Igual que cuando hay defunciones se trata de aminorar el costo de los servicios funerarios ayudando a los familiares porque es muy lastimoso que por falta de dinero no puedan enterrarlos, y también es muy triste que las personas enfermas no tengan ni para la medicina
Y que por eso para él es más importante dar un medicamento que techumbre o un pedazo de madera, porque leso puede esperar y la salud no espera, te curas o te empeoras o te mueres.
Manifestó que por eso se le está dando prioridad a estos programas que se atienden con los recursos disponibles por la regiduría a su cargo, aunque se quisiera ayudar a todos no se puede porque no cuenta con los mismos recursos que el municipio.
Vázquez Castillo subrayó por otra parte que la fracción del Partido del Trabajo en el cabildo tijuanense, va a ser vigilante para que el ayuntamiento no haga desvío de recursos, eso queda muy claro pues eso no lo van permitir, y si lo hacen se estará señalando.
Sin embargo, expresó su confianza en que el alcalde Carlos Bustamante no utilice recursos públicos para beneficiar a algún candidato de su partido, pero van a estar muy pendientes en sus actuaciones para que no se entregue ningún apoyo con lucro político, con candidatos de por medio o colores afines.
Al abordar el álgido tema del transporte, el regidor del PT aclaró que el aumento de un peso en enero y otro peso a partir de la tercer semana de julio es únicamente para el transporte masivo, autobuses y calafias, por lo que el sobre precio que están cobrando los taxistas en algunas rutas debe ser sancionado por las autoridades respectivas, en este caso por la Dirección de Transporte Municipal a cargo de Bernardo Sánchez Ríos.

Apuntó por último que pese al aumento autorizado a camiones y calafias, muchas de esas unidades siguen circulando en deplorables condiciones, sin que la autoridad haga algo por solucionar ese problema al no retirar los vehículos del transporte público que andan contaminando y todos destartalados con un pésimo servicio que se da al usuario.
Hay que recordar que el edil del PT y la regidora del PANAL Najla Wehbe en la pasada reunión del cabildo del 24 de diciembre dieron su voto en contra de tales incrementos, al recalcar que el servicio que se da no es de buena calidad y la mala planeación de las rutas, donde a los usuarios de bajos recursos no les alcanza para transbordar en dos o hasta tres ocasiones para ir de sus casas a su trabajo o escuela.
Foto: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios