jueves, 5 de enero de 2012

Plan de austeridad del gobierno estatal va en serio

* García Burgos explicó que no están seguros de cuantas personas puedan salir de la nómina porque cada secretario lo tendrá que definir
TIJUANA. B.C.(SBC).-
El gobierno del estado inició hoy la evaluación de los gastos en cada una de las dependencias, a fin de aplicar el plan de austeridad ordenado por el gobernador José Guadalupe Osuna Milán. El oficial mayor, Francisco Antonio García Burgos, dijo que se pretende un recorte del presupuesto del 3 y 4 % en todas las secretarías. El funcionario reveló que esto equivale aproximadamente a unos mil millones de pesos y cada secretario esta viendo a partir de este día en donde se tendrán que hacer los recortes, si en la nómina, el gasto corriente y partidas presupuestales que no sean onerosas.
De tal forma de que se de a conocer en los siguientes días la forma en que se aplicará este plan de austeridad que el gobernador ya anunció.
García Burgos explicó que no están seguros de cuantas personas puedan salir de la nómina porque cada secretario lo tendrá que definir, si dar de baja o cuando una plaza quede vacía no volver a contratar personal.
El recorte va en serio, advirtió el oficial mayor, y se trata de hacer más con menos, ese es el objetivo, reconoció al reportero, aplicar mejor los recursos que están muy comprometidos, donde el 76 por ciento de gasto del gobierno se va en educación, del presupuesto de 35 mil millones de egresos para este año 20 mil son para educación solamente.
Igualmente se contempla que los funcionarios reduzcan gastos de celulares y gasolina, además que la prioridad en el 2012 es el gasto social con la tercera parte del presupuesto, lo que representa alrededor de 26 mil millones de pesos.
Foto:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios