martes, 31 de enero de 2012

Es mentira que los jóvenes no quieren participar en política

* Cuando arrancaba una campaña presidencial primero se visitaba a los universitarios por su valor revolucionario.
TIJUANA,B.C.(SBC).
-Es mentira que los jóvenes no quieren participar en política porque los jóvenes están muy puestos a participar en todos los temas de su realidad y de su mundo. Pero es cierto es que los jóvenes revolucionarios no están dispuestos en aceptar ideas viejas y que no les causan ningún sentimiento de progreso. Democracia Social AVE es un organismo priista, en todo el país va por la participación de la sociedad civil. En ese sentido, a través de su presidente en Ensenada, el joven universitario, Gredi Malagón, convocó a una exposición de fotografía universitaria. El evento se realizó el pasado viernes 27 de enero en conocido centro histórico y cultural del bello puerto bajacaliforniano.

Gredi Malagón representa una nueva generación de políticos dentro del PRI, está completamente convencido que la participación ciudadana se logra cuando se es incluyente y equitativo. En su discurso de bienvenida enfatizó sobre estos dos valores “como elementos fundamentales para la democracia, donde el ciudadano es el verdadero protagonista para tener un mejor nivel de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural”.

El joven dirigente le dio un giro al concepto tradicional de hacer política y creó el Colectivo Juvenil de Democracia Social AVE, integrado en su mayoría por jóvenes universitarios. Todos inquietos, todos progresistas, todos revolucionarios, hombres y mujeres que despiertan su conciencia y de quien está cerca. Gredi Malagón acompañado de su mesa directiva aborda los temas filosóficos, literarios y artísticos, todos ponderan la acción social en su justa dimensión: el digno actuar de la política. Algunos de los jóvenes intelectuales lo mismo leen a Gramsci, van a las ideas de Hegel y Kant, a las de Pareto, Marx y Niklas Luhmann. Están convencidos que la acción política va ligada a la ciencias y las artes, al Estado y las libertades democráticas de la sociedad civil.

En el evento inaugurado por el sociólogo Bernardo de Jesús Saldaña Téllez como dirigente estatal de Democracia Social AVE en Baja California, dijo que los jóvenes no quieren participar en política porque los políticos tradicionales han perdido la capacidad creativa. Ante los presente dijo que cuando arrancaba una campaña presidencial primero se visitaba a los universitarios por su valor revolucionario, porque eran la masa crítica, los seres transformadores de un país, la semilla de toda una nación. “Pero los abandonaron cuando los médicos, los arquitectos, los ingenieros industriales, los abogados… dejaron de reclamar su futuro, sus propios derechos. En su voluntad, ustedes tienen parte de la responsabilidad para darle rumbo al país, para rescatar las ciencias y las artes”. Remarcó Saldaña Téllez.

En barriles se montaron las imágenes de: Elide Malagamba, Alejandra Chacón, Elsa Solorio Borbón, Rafael Rojas, Mar G. Boreaf, Mirna Borr, Oscar Alejandro Navarro, Blanca Ventura, Issac Rojas, y dos artistas invitados, uno del Reino Unido y otro de USA, pero ambos socialdemócratas. Cabe hacer mención que los autores explicaron la técnica y el momento de la imagen, por su parte Gredi Malagón agradeció la hospitalidad y a los patrocinadores que ayudaron en la impresión a todo color. El ambiente estuvo animado por la música del grupo universitario Complete Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios