martes, 31 de enero de 2012

Concluye Dip. Max García su periodo al frente del Congreso del Estado

* Fomentar el diálogo, productividad y abatir el rezago fueron sus principales tareas
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Con un total de 17 sesiones ordinarias realizadas, 56 iniciativas presentadas, 102 dictámenes de las diferentes comisiones, 85 acuerdos y 63 decretos emitidos, finalizó el periodo del Diputado Max García López a cargo de la Presidencia del Congreso del Estado. En su mensaje final al pleno en el recinto oficial del Poder Legislativo, destacó que durante su gestión, que comprendió del primero de octubre del año pasado a la fecha, se tuvo como compromiso el agilizar los procesos, respetar las horas y fechas de las sesiones y atacar el rezago legislativo.

Se tiene, dijo, todavía un gran trabajo por cumplir y hacer cumplir al interior de las comisiones, pero aún más, se debe poner todo el empeño en el seguimiento y conclusión al curso formal de cada instrumento legislativo que se presenta.

“Tenemos que insistir en el abatimiento del rezago. En la optimización del tiempo legislativo. En la autentica operatividad permanente de la función de dictamen legislativo. Insistir en la consolidación de mecanismos de información y transparencia, con justicia pero también con equidad para cada uno de los Diputados”, recalcó Max García.

El congresista tijuanense resaltó la aprobación de algunos ordenamientos durante su periodo como por ejemplo La denominada Ley “Ana María”, la reforma Constitucional al Tribunal Contencioso, la Ley de Protección al Empleo, La Ley de la Familia, reformas a la Ley de Personas con Discapacidad, así como el trámite legal de diversos juicios políticos, el nombramiento de tres Magistrados del Poder Judicial y la aprobación de las cinco Leyes de Ingresos Municipales y de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

El legislador del PAN agradeció al cuerpo técnico y asesores del Congreso, así como a todos sus compañeros diputados, por sumar esfuerzos, hacer de lado las diferencias y las ideologías partidistas, para entregarse de lleno al trabajo parlamentario y a la sociedad bajacaliforniana.

“Esta oportunidad de encabezar la Presidencia del Congreso del Estado ha sido una experiencia inolvidable. La formación que nos brinda servirá sin duda para mejorar y redoblar esfuerzos, pero también, para imponernos y fijarnos el reto de alcanzar el perfeccionamiento de nuestro quehacer como diputados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios