sábado, 10 de septiembre de 2011

Resuelve PGJE caso Haziel

* El padrastro del menor Haziel Ruíz, resulto ser el asesino
Ensenada, B. C.(SBC)/REDACCION.
-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el cuerpo encontrado el pasado 19 de agosto en la zona conocida como El Salitral, corresponde al menor Haziel Ruíz Fuentes, de 11 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 26 de julio del presente año. Dicha información fue dada a conocer hoy en conferencia de prensa por el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, acompañado por la Subprocuradora de Justicia de zona Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar, así como de la Directora Estatal de Servicios Periciales de la PGJE, Dra. María Guadalupe Licea Castellanos.
El fiscal estatal, informó que derivado del examen de comparativa genética, se estableció que el cadáver guarda relación de parentesco biológico con Romualdo Ruíz y Karla Fuentes Vargas, padres del menor.
Como resultado de la necropsia de ley correspondiente practicada por los médicos legistas, resultó como causa de la muerte asfixia por sofocación y como resultado determinaron el cronotanatodiagnòstico de tres semanas más menos cuatro días.
De las investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios, así como las pruebas periciales y diligencias practicadas por el ministerio público en el lugar de los hechos, se logró el esclarecimiento del asesinato y la captura de dos presuntos responsables.
Como imputados del homicidio en agravio de Haziel Ruíz Fuentes, de 11 años de edad, fueron capturados hoy, el padrastro del menor: Joel Reyna Rodríguez, y su sobrino Arturo “N”, de 17 años de edad.
A través de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales e información aportada por la ciudadanía, se logró establecer la ubicación de los detenidos en los tiempos y lugar del asesinato.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso con la sociedad de combatir la delincuencia hasta castigar a quienes vulneren la tranquilidad social.

HECHOS

El pasado 26 de julio, a las 14:30 horas, Haziel se encontraba en las canchas deportivas ubicadas en calle Granito y Pedro Loyola, del fraccionamiento Punta Banda. Lugar que abandonó en compañía de Arturo “N” y de Joel, este último se encontraba estacionado a una cuadra del lugar.
Ambos se llevaron con engaños a la víctima, a quien le pidieron no dar aviso en su casa de que se iba a ausentar, debido a que planearían una fiesta sorpresa para su madre, quien -a decir de Joel- estaba estresada.
Los tres, se dirigieron a la playa ubicada a la altura del salitral y en el lugar, Joel con el pretexto en “enseñarle” a Haziel como se efectuaba una llave para someter a un delincuente, lo asfixió hasta que la víctima hasta que perdió el conocimiento.
Posteriormente, lo golpeó en el rostro en repetidas ocasiones y le colocó cinta adhesiva de la nariz hasta el mentón.
Con ayuda de su sobrino, subieron el cuerpo al vehículo-propiedad de la madre del occiso- y lo arrojaron en un camino vecinal de la zona antes citada, donde Joel lesionó a la víctima en el cuello con un arma punzo cortante y huyó inmediatamente del lugar.
Tras la captura de ambos implicados, se logró establecer que Joel Reyna Rodríguez, planeó el homicidio, ya que deseaba rehacer su vida con Karla Fuentes Vargas, sin el menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios