* En 24 horas en dos campamentos, señalan.
* Invitan a la gente a acudir en apoyo al ex alcalde.
* Visitan a Hank sus dos hermanas, en El Hongo.
BALÚN CANÁN. TIJUANA, B.C. DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2011.- Simpatizantes, amigos y ex colaboradores del empresario Jorge Hank Rhon, detenido hace una semana por acopio de armas, han recolectado un total de 18 mil 750 firmas, manifestando su apoyo al ingeniero y exigiendo que sea liberado.
El empresario Octavio Corona Flores, quien fuera Secretario de Desarrollo Económico durante el trienio de Hank, informó lo anterior en medio de una conferencia de prensa, lo cual es prueba del afecto y solidaridad de la gente con Hank, quienes desean verlo pronto en libertad.
Las firmas han sido recabadas en los dos campamentos instalados en frente al Mercado Hidalgo y en el Parque Morelos de Tijuana, en un periodo de 24 horas, señaló.
"Llevamos 5 mil 555 firmas en aquel (el campamento instalado en el parque) y más de 13 mil 250 en éste, que suman más de 18 mil 750 firmas de la sociedad civil y de funcionarios que han venido", comentó.
Asimismo, Corona Flores dio lectura a una carta que envió el Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Macías Guerrero, dirigida tanto al ex alcalde Hank Rhon, como a su esposa María Elvia Amaya, en la que expresa su solidaridad al directivo del Grupo Caliente.
Agregó que este sábado llegaron a Tijuana dos hermanas del ex alcalde para tratar de reunirse con Hank Rhon, en el penal de El Hongo.
"Esperamos que el próximo martes tenga un juicio justo y salga en libertad, que se imparta la justicia y prevalezca el estado de derecho", comentó Corona.
Añadió que los documentos con las firmas, en su momento serán llevados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), "Para que ven allá cómo la ciudadanía está molesta de la forma en que se efectuaron las cosas", en refefencia a la detención del empresario por parte del Ejército Mexicano.
Mientras Corona Flores daba lectura a una carta que el obispo Isidro Macías, de Mexicali, envió al empresario con copia a su esposa, en el campamento frente al mercado Hidalgo sobrevoló un helicóptero por espacio de media hora, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, distante a pocas cuadras del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios