martes, 14 de junio de 2011

Osuna Millán da su posicionamiento Sobre el caso Jorge Hank Rhon

BALUN CANAN/REDACCION, TIJUANA, B.C.- El día de hoy la Juez Novena de Distrito con asiento en Tijuana ha decidido liberar bajo las reservas de ley al Ingeniero Jorge Hank Rhon y a 8 personas más quienes fueron detenidas luego de ser vinculadas con la posesión de 88 armas de fuego en un operativo llevado a cabo durante la madrugada del pasado 4 de junio en la ciudad de Tijuana. Este fallo ocurre luego de que previamente el propio juzgador calificó de legal la detención preventiva de los indiciados.
El Gobierno del Estado respeta la decisión del Poder Judicial que se ha dado dentro del ámbito de su autonomía e independencia que tienen los tribunales federales y tocar al Ministerio Público de la Federación recibir la notificación formal para que determine si acepta o decide cambiar en la siguiente instancia judicial, también dentro de las facultades que le otorga la ley.
El Sistema Penitenciario de Baja california quien tenía bajo prisión preventiva y bajo su resguardo a los detenidos ya ha recibido la orden del Juez Federal para que se proceda a la libertad de los detenidos y así ha ocurrido en cuanto a los delitos del fuero federal por los que se le procesaba.
Por lo que a la Procuraduría General de Justicia del Estado se refiere y derivado de la notificación que ha recibido de las autoridades federales para profundizar en la averiguación previa que mantiene abierta a propósito de dos homicidios que están relacionados con dos de las 88 armas decomisadas en el operativo federal, la Procuraduría se ajustará estrictamente a lo que establece la ley.
Independientemente de lo anterior la PGJE ha ejercido acción penal por delitos del fuero común distintos a los hasta ahora informados y los detalles serán dado a conocer por el procurador de justicia en una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana.
El Gobierno del Estado confirma su compromiso para que se haga valer el estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios