miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevo distrito policiaco sectorizan Los Pinos

* El alcalde entregó 30 patrullas nuevas, equipo táctico y de comunicación
* A la ceremonia oficial asistieron la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; el director administrativo de la SSPM, Raúl Pompa Victoria; además de funcionarios y regidores del 20 Ayuntamiento.
BALUN CANAN, REDACCION,TIJUANA, B. C.-
Extender los patrullajes de la Policía Municipal, mejorar su capacidad de respuesta y fortalecer la prevención del delito, son los objetivos de la sectorización policial del distrito Los Pinos que este día encabezó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo. El primer edil precisó que la Policía Municipal de Tijuana ha tenido un incremento de 16% de efectividad en los últimos cinco meses gracias a estos modelos de reorganización, lo que representa un avance enorme en el combate a la delincuencia.
“Esta efectividad se logra por la depuración policíaca y por el compromiso; qué bueno que estamos depurando la corporación y qué bueno que tenemos una síndico Procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, la primer mujer que en Baja California tuvo los pantalones para entrarle al tema, quien sí está trabajando”, apuntó el presidente.
Durante el inicio de la sectorización -realizado en las instalaciones del distrito policial Los Pinos-, el alcalde Carlos Bustamante tomó posesión a los militares Eleazar Arce Sánchez, como jefe de Distrito, y Jesús Guillermo Acosta Mendívil, como subjefe operativo.
Esta sectorización –subrayó-, es una continuación del trabajo que se emprendió en enero de este año, cuando con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se remodelaron las oficinas de este distrito policial.
Como parte de este proyecto se dotó a los agentes de 30 patrullas nuevas, así como de equipo táctico para su protección, radios de comunicación encriptada, y una remesa de armas cortas calibre 40 y de armas largas calibre 2.23; operativamente, el distrito Los Pinos se dividió en 20 sectores que serán patrullados por 130 agentes preventivos, ponderando las escuelas, los centros comunitarios y las áreas deportivas, a fin brindar mayor seguridad los niños y jóvenes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, señaló que los agentes que fueron asignados al distrito, aprobaron los exámenes de control y confianza, antidopaje y polígrafo, además de que están capacitados en cursos de certificación policial y derechos humanos.
“La sectorización policial es una estrategia operativa implementada a efecto de fortalecer las estrategias en la prevención del delito, combate a la delincuencia y trato personalizado a la población, por eso hoy arrancamos en Los Pinos, donde el compromiso es grande”, declaró Huerta Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios