miércoles, 29 de junio de 2011

La población tijuanense obtiene resultados tras jornada comunitaria

* La prioridad del alcalde es acercar a la población los servicios básicos que el gobierno municipal ofrece
BALUN CANAN,REDACCION,Tijuana, B.C., 29 de junio de 2011.-
Con el objetivo de acercar a las colonias los servicios que el gobierno municipal otorga a la ciudadanía, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó macro jornada de servicios, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en la subdelegación Los Pinos.

El primer edil Carlos Bustamante, agradeció la excelente respuesta de la gente ante la convocatoria del 20 Ayuntamiento para beneficiarse de los programas comunitarios que se ofrecen gratuitamente. “Este tipo de acciones es a lo que nos comprometimos desde el inicio de la administración, lo que queremos es que la gente tenga acceso a todas las dependencias”, subrayó.
El compromiso -manifestó Bustamante Anchondo-, es con la gente de las colonias de Tijuana, de tal manera es importante que sepan que todo el Gabinete trabaja para los ciudadanos. Por esta razón, se realizan este tipo de actividades, de traer el trabajo del gobierno a la calle y no tengan que trasladarse hasta el Palacio Municipal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, indicó: “hemos seguido las instrucciones del alcalde Carlos Bustamante, de dar atención de primera mano a los tijuanenses, por lo que a partir del mes de julio, iniciaremos obras comunitarias en las calles, las colonias, las escuelas y parques de la ciudad, porque para el 20 Ayuntamiento primero son las colonias y los ciudadanos”.
La síndico Yolanda Enríquez de la Fuente -quien asistió como invitada especial al evento-, felicitó a la ciudadanía por aprovechar los servicios que el Ayuntamiento trae para su beneficio, y al mismo tiempo les exhortó a acercarse a la Sindicatura para que denuncien cualquier irregularidad de los funcionarios públicos, “trabajamos para tener una mejor calidad de vida, así como una eficiente atención por parte de los servidores públicos”, aseguró.
Cientos de residentes de la subdelegación Los Pinos fueron favorecidos con los apoyos que las distintas dependencias municipales, como la entrega de estímulos económicos a jóvenes por parte de la Secretaría de Juventud (Sejuvet); entrega de despensas a través del DIF Municipal, orientación familiar, asesoría psicológica y jurídica a mujeres en situación de maltrato por parte de personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
Asimismo, se ofreció servicios gratuitos de corte de cabello, asesorías para el pago del predial, donación de arbolitos para contribuir a la reforestación de la región por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT); personal médico de la Dirección Municipal de Salud ofreció consultas de salud general, exámenes de mama, Papanicolaou y glucosa para la detección oportuna de la diabetes, así como vacunas antirrábicas para mascotas, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios