jueves, 9 de junio de 2011

Despiden con honores a Federico Valdéz



* Homenaje al primer alcalde nativo de Tijuana.
* El primer edil de Tijuana entregó una placa a Carmen Aída Palazuelos viuda de Valdés Martínez, en reconocimiento a la loable labor que en vida realizó su esposo al frente del XII Ayuntamiento
BALUN CANAN,TIJUANA,B.C.-
En un homenaje luctuoso a la memoria del ex alcalde del XII ayuntamiento, Federico Valdés Martínez autoridades y representantes de todos los sectores, despidieron con honores al político tijuanense, cuyas cenizas fueron cubiertas por una bandera mexicana. El alcalde Carlos Bustamante resaltó la vida y la actitud alegre que siempre mantuvo en su vida. La explanada interior del palacio municipal resultó insuficiente para recibir a la gran cantidad de asistentes, resaltando muy especialmente a mujeres líderes de las colonias populares con las que siempre fue atento.
Bustamante dirigió un mensaje de aliento a la familia del ex alcalde priísta, Carmen Aída Palazuelos hoy viuda de Valdés, y sus hijos Ada y Federico, así como otros apreciados miembros de su familia que los acompañan, María Virtudes, Felícitas, Leonor, Juan y demás.
En el presidium estuvieron en representación del gobernador José Osuna, el subsecretario Gustavo Ley Ruiz, el secretario de gobierno municipal Alcide Roberto Beltrones, la síndica procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, Kurth Ignacio Honold ex alcalde del XVIII ayuntamiento, Xicoténcatl Leyva Mortera ex gobernador del estado y ex alcalde del IX ayuntamiento, Fernando Márquez Arce ex alcalde del VIII ayuntamiento y René Treviño Arredondo ex alcalde del XI ayuntamiento.
Carlos Bustamante destacó honrar al semejante ilustra y es una muestra de nuestra fortaleza moral y de nuestra convivencia pública.
Hoy nos hemos reunido, dijo, para rendir un sentido tributo a un tijuanense muy especial a un servidor público que trabajo por el bien de la ciudadanía, pero sobre todo que fue un amigo leal que siempre mostró sencillez un gran sentido del humor, gran calidad humana, así como una dedicación total y un amor sin reservas a México, a Baja California y a Tijuana.
El jefe de la comuna subrayó que Federico Valdés contribuyó con su talento, con su experiencia y energía al progreso y bienestar de nuestra querida ciudad.
En nombre del gobierno municipal del 20 ayuntamiento ofreció las más profundas condolencias a toda su familia a su esposa, hijos, hermanos y hermanas que le sobreviven.
A lo largo de su provechosa vida Federico Valdés ganó el afecto de muchos amigos quienes lo recordarán siempre comprometido con las mejores causas sociales y tenía un sentido constructivo y digno de la política con una actitud siempre republicana , basada en el deber, en la responsabilidad y en el compromiso con la sociedad democrática, Ese fue el sello de una vida política forjada en el deseo de sumar esfuerzos para el bien de su comunidad.
En otra parte de su mensaje, Carlos Bustamante rememoró que Qiuco saludaba a sus amigos y conocidos de nombre y jamás dejó una mano extendida o una palabra en el aire. Era un hombre con palabra de caballero, de buen humor, chispoteante inteligencia con su capacidad de encontrar el optimismo en las situaciones más adversas.
A la memoria de un gran hombre…..
Descanse en Paz don Federico Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios