domingo, 26 de junio de 2011

Cae “El risas” acusado de robar a taxistas

* El indiciado está bajo investigación en otras averiguaciones previas por el mismo delito

BALÚN CANÁN. TIJUANA, B.C. DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado de los grupos de robo y de aprehensiones, esclarecieron un atraco cometido en agravio de un taxista, y a su vez lograron la captura del presunto responsable, identificado como Juan Carlos Padilla Aguirre, alias “El risas”, de 23 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hecho en que se le vincula al ahora indiciado, ocurrió el primero de marzo del año en curso, cuando “El risas” y otras personas abordaron un taxi sobre el bulevar Aguacaliente a la altura del Hipódromo, ordenándole al chofer que los trasladara a Playas de Tijuana.
Al pasar por la Colonia Lázaro Cárdenas, “El risas” indicó al chofer que condujera el taxi a otro lugar, no obstante, el conductor del trasporte se negó por cuestiones de seguridad; por la negativa, los pasajeros, con lujo de violencia sujetaron al conductor del taxi para posteriormente despojarlo de la cantidad de mil 500 pesos, 90 dólares y un teléfono celular, así como de las llaves del taxi.
De la investigación efectuada por los agentes de la Policia Ministerial del Grupo Contra Robos, se pudo establecer la participación de “El Risas”, en el robo cometido; en su declaración ministerial el indiciado confesó haber perpetrado el robo porque “simplemente se dio”.
Tras la investigación realizada por los agentes, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el caso con pedimento de orden de aprehensión al Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
El mandamiento judicial fue girado por el Juzgado el pasado sábado 25 de junio e inmediatamente fue cumplimentado por los agentes del Grupo de Aprehensiones.

Más robos
La PGJE dio a conocer que Padilla Aguirre se encuentra relacionado en más averiguaciones previas más en las cuales se le investiga por el delito de robo con violencia en contra de conductores del transporte público.
La Policia Ministerial hizo un llamado a la sociedad y de igual manera a los conductores de transportes públicos a que denuncien al detenido en caso de que lo reconozcan como presunto responsable de haber cometido algún robo en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios