domingo, 26 de junio de 2011

Macro jornada médica gratuita para residentes de La Delegación La Mesa

* Manuel Trasviña Pérez reiteró que la Delegación La Mesa seguirá realizando este tipo de acciones a fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable,
* Más de 400 personas de las colonias Campos y aledañas recibieron los beneficios
BALUN CANAN/ REDACCION TIJUANA, B.C.-
La Delegación La Mesa ofreció una macro jornada comunitaria, en donde más de 400 personas recibieron los beneficios. Manuel Trasviña Pérez, delegado de La Mesa, encabezó el evento realizado en la colonia Campos, en donde las familias -desde niños de todas las edades, jóvenes, mujeres y adultos mayores- recibieron asistencia médica y social gratuita por parte de las 35 áreas del gobierno municipal que instalaron módulos de servicios diversos.
“La forma que tenemos de atender a la población vulnerable es mediante estas jornadas, ya que nuestra preocupación siempre ha sido ofrecerles consultas médicas, vacunas, medicinas, créditos para abrir un negocio familiar, diferentes asesorías y sobre todo, acercar al gobierno municipal con la población, que la ciudadanía note el beneficio y el trabajo que hacemos por ellos”, comentó Trasviña Pérez.
La Delegación La Mesa ha llevado los servicios indispensables a las comunidades más vulnerables y que más rezago social presentan, mediante este tipo de jornadas comunitarias que se realizan cada semana, en donde participan médicos generales y psicólogos, estudiantes de medicina, nutriólogos y odontólogos, así como organismos de la sociedad civil, señaló el funcionario.
Durante la jornada que se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Campos, se instalaron módulos que brindaron servicios de optometría, psicología, y atención de enfermedades degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión.
Además, se ofrecieron cortes de pelo, asesorías psicológicas, atenciones de registro civil, exámenes de la vista, vacunas de antirrábico para mascotas, pruebas de Papanicolaou, y se entregaron arbolitos para fomentar la forestación y conservación del entorno ambiental de la comunidad.
Manuel Trasviña Pérez reiteró que la Delegación La Mesa seguirá realizando este tipo de acciones a fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable, con el objetivo de abatir la necesidad asistencial que hay en las 183 colonias que integran la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios