jueves, 19 de mayo de 2011

La PGJE captura a sujeto por abuso sexual a menor de 3 años

* La menor contó a su madre lo sucedido días después de que el hombre cometió el ilícito
BALUN CANAN/REDACCION,TIJUANA, B. C., A 19 DE MAYO DE 2011.
- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, logró la captura de un hombre quien los pasados meses de marzo y abril cometió el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 3 años. El detenido es Ernesto Amescua Torres, de 50 años, a quien el Juzgado Noveno de lo Penal obsequió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado a menores de 14 años o incapaces.
Los hechos en los que se le relaciona sucedieron en marzo y abril de este año, cuando la madre de la niña la dejó bajo cuidado del hoy detenido mientras trabajaba.
La menor confesó, cuando fue interrogada por las sicólogas de esta Fiscalía, que el sujeto abusó de ella aprovechando las ausencias de su mamá.
Los exámenes sicológicos que se le practicaron a la menor por parte de esta Fiscalía demostraron su afectación por los hechos a los que fue sometida, mientras los exámenes médicos corroboraron lesiones menores en su área genital.
Tras su detención, Amescua Torres confesó su culpabilidad en los hechos, aceptando que abusó de la niña mientras se encontraba a solas con ella.
Por estos hechos, el Juzgado Noveno de lo Penal obsequió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado a menores de 14 años o incapaces contra Ernesto Amescua Torres, quien ya fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios