jueves, 19 de mayo de 2011

Ayuntamiento de Tijuana atiende a familia afectada por incendio

* Saúl Guakil titular de “SEDESOM” mencionó que se sigue el caso de cerca y que se entregaran material para construcción afín de que puedan rehacer su casa
* Entre los apoyos se contempla cubrir los gastos funerarios
BALUN CANAN/REDACCION,Tijuana B. C., 19 de mayo de 2011.-
El 20 Ayuntamiento de Tijuana brinda apoyo a la familia Pérez Gómez, cuya casa fue consumida por el fuego, lo que provocó el fallecimiento de dos menores de edad y de la abuela de estos últimos. El titular de Secretaría de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente el personal de esta dependencia municipal estableció contacto con la familia, ya que ante este tipo de acontecimientos la indicación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es la de ofrecer auxilio inmediato.
En este momento, el Ayuntamiento de Tijuana –a través de Sedesom- cubrirá los gastos de los servicios funerarios de los niños Adriana Pérez Gómez, de 3 años y Nelson Gómez Barragán, de 9 años, comentó Saúl Guakil, así como de la abuela de ellos, Rosa Barragán Solís, de 70 años.
De igual forma, se les van a dar todas las facilidades para el trámite de las actas de nacimiento de los niños que perdieron la vida, lo cual contribuirá a que pueda agilizarse lo relativo a las actas de defunción, refirió el funcionario.
Expuso que debido a que hubo pérdida total de la vivienda -ubicada en la calle Mártires de Río Blanco, en la colonia Obrera Primera Sección-, serán realizadas las gestiones para entregarle material de construcción a la familia, a fin de que pueda rehacer su casa.
A este incendio sobreviven Jorge Daniel Pérez y Guadalupe Adriana Gómez Barragán, padres de los niños que murieron, así como su hija Nancy Pérez Gómez.
El 20 Ayuntamiento continuará dando seguimiento al caso con el propósito de que los apoyos sean recibidos por los afectados, y sean una verdadera ayuda ante la situación tan lamentable que enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios