jueves, 19 de mayo de 2011

Cargan mariguana en mochilas y cruzan por matorrales

* Patrulla Fronteriza detiene a 7 ilegales, les decomisan 272.16 kilos del enervante

BALUN CANAN. CAMPO, CALIFORNIA. 19 DE MAYO DE 2011.-
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró asestar dos golpes contra la delincuencia organizada y el contrabando de drogas, al lograr el arresto de siete hombres que pretendieron, en acciones por separado, trasladar 600 libras de mariguana, aproximadamente 272.16 kilogramos, ocultos en diez mochilas.
En un comunicado, la corporación dio a conocer que se trata de tráfico de droga por medio de mexicanos indocumentados, quienes cruzaron por zona de matorrales y trataron de esconder la carga cuando se vieron a punto de ser detenidos; se estima en 350 mil dólares el valor total del enervante, de haber llegado a las calles estadounidenses.
Las detenciones ocurrieron en el condado de Campo, California, donde el viernes 13 y el martes 17 de mayo, los agentes fronterizos detectaron la presencia de personas, presuntamente ilegales, que iban cargados con mochilas en las que trasladaban la droga.
El primer caso ocurrió la mañana del viernes, en que los patrulleros que trabajaban cerca de la frontera, observaron a cuatro individuos que llevaban morrales grandes, quienes al saber que fueron detectados trataron de esconder su carga entre el monte.
Los agentes llegaron al sitio y encontraron a un hombre quien dijo ser mexicano, y cuatro morrales grandes; tres sospechosos lograron evadirse y regresar a México.
Los morrales contenían 20 paquetes de mariguana que pesaban más de 245 libras (111.1 kilogramos), con valor estimado de 147 mil dólares, de acuerdo al reporte policiaco.
"El incidente más reciente ocurrió ayer (mayo 17) por la mañana, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a varios individuos con los morrales, que caminaban al Norte de la frontera de Estados Unidos de México (...) interceptaron a seis individuos y descubrieron seis morrales ocultos en los alrededores, entre los matorrales", se informó.
En dichos morrales o mochilas había un total de 27 paquetes con la droga vegetal conocida como mariguana, la cual dio un peso de más de 337 libras (152.9 kilogramos), cuyo valor estimado en la calle es de 202 mil dólares, según la corporación.
Los detenidos, "identificados más adelante como nacionales mexicanos ilegales" de acuerdo al escrito, están bajo custodia policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios