martes, 29 de marzo de 2011

Nuevas viviendas de interés social para Baja California

* Cerca de ocho mil casas se construirán durante 2011 en Tijuana y Playas de Rosarito para beneficio de trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos
* El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo y ampliación de nuevos fraccionamientos que contribuyan a apoyar a las familias bajacalifornianas con mayores necesidades
TIJUANA, B. C., 29 DE MARZO DE 2011.-
Cerca de ocho mil nuevas viviendas de interés social se construirán durante 2011 y 2012 en Tijuana y Playas de Rosarito como parte de las acciones conjuntas que el Gobierno del Estado y desarrolladores impulsan para que más familias bajacalifornianas de escasos recursos cuenten con una casa a bajo costo.

“Participamos de manera directa con los desarrolladores de vivienda, en donde los predios son propiedad del Gobierno del Estado, en algunos casos ya se ha comenzado con la construcción del fraccionamiento y en otros se espera concluir para el próximo año”, informó José Luis León Romero, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI).
Tal es el caso, dijo, de la ampliación de un fraccionamiento ubicado en Cuero de Venados, en donde la desarrolladora Casas Geo comenzará este año con la construcción de viviendas y concluirá en 2012.
En esta zona se edificarán dos mil 800 nuevas viviendas de interés social en un terreno de 35 hectáreas y cuyo costo será accesible para trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos.
Asimismo, a un lado del Parque Industrial Pacífico, la desarrolladora BCAL construirá mil 580 viviendas de interés social, lo cual representa más oportunidades para los bajacalifornianos de adquirir una casa.
Mencionó que en el caso de Playas de Rosarito también se registra fuerte impulso al desarrollo habitacional, como sucede en el Ejido Plan Libertador, donde se construirán cerca de tres mil 500 nuevas viviendas.
En un terreno de 20 hectáreas, Grupo Visión edificará más de 900 viviendas en el fraccionamiento Real de Rosarito I, mientras que en otro de 35 hectáreas de superficie, Constructora Cadena construirá dos mil 500 casas catalogadas también como de interés social en el fraccionamiento Real de Rosarito II.
El funcionario estatal puntualizó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo de nuevos fraccionamientos que oferten casas a trabajadores cuyos ingresos son menores a 4 salarios mínimos y de esta forma brindarles mayores oportunidades de vivienda a las familias que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios