martes, 29 de marzo de 2011

Ministeriales detienen a enfermero por abuso sexual

* El detenido es enfermero y aprovechó su profesión para cometer el ilícito
TIJUANA, B. C., 29 DE MARZO DE 2011.-
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, capturó a Luis Antonio López Reyes, alias ‘El Toño’, de 26 años, acusado por el delito de abuso sexual agravado.

Este sujeto fue detenido ya que contaba con una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de lo Penal con fecha del 23 de marzo de 2011, ya que como empleado de un hospital cometió un ilícito contra una paciente de 15 años de edad.
La investigación estableció que la víctima ingresó al Hospital General en abril de 2010 para tratarse afecciones relacionadas con su padecimiento de tuberculosis.
A los pocos días de estar internada, según declaró la menor ante el Ministerio Público, como a eso de la medianoche, ingresó un enfermero a su cuarto quien le dijo que le iba a suministrar un sedante; el efecto la dejó adormilada pero consciente.
Acto seguido López Reyes, confesó la menor de 15 años, le desabrochó la bata y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, sin embargo, ella no pudo resistirse porque el medicamento la había dejado muy débil.
Al día siguiente la joven le contó a su madre cuando ésta la visitó en la cama del hospital, y unos días después ambas se presentaron en la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia por abuso sexual.
La Fiscalía del Estado ordenó agotar todas las diligencias posibles, incluyendo exámenes médicos y sicológicos a la menor, mismos que corroboraron sus acusaciones.
Una vez reunidas todas las pruebas contra López Reyes, el Ministerio Público consignó el caso ante el Juzgado en Turno, quien obsequió la orden de aprehensión recién cumplimentada.
Por esto, Luis Antonio López Reyes, alias ‘El Toño’, de 26 años, fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios