martes, 29 de marzo de 2011

Consignan PGJE a padrastro homicida y violador












* Hace diez meses empezó a vivir con la madre del menor, lo golpeaba y ultrajaba sexualmente.
TIJUANA, B. C., 29 DE MARZO DE 2011.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó dentro de la flagrancia delictiva a un sujeto por los delitos del homicidio calificado, violación equiparada y violación impropia agravada en contra de su hijastro de 2 años de edad.

El presunto responsable es: Óscar Manuel Castillo Zárate de 28 años de edad.
Los hechos en los que se les relaciona acontecieron el pasado 24 de marzo en el interior de la casa habitación ubicada en la calle Hacienda La Fuente, privada Fuente de La Plaza Mayor del fraccionamiento Las Fuentes, donde primeramente fue herido de gravedad el menor Jorge Alexander Leal Mora, de 2 años y posteriormente falleció en un consultorio médico de Cañadas del Florido, al que lo habían llevado de emergencia.
Los agentes investigadores determinaron que el menor falleció debido a la violencia intrafamiliar que desde hacia meses venía sufriendo de manos de Oscar Manuel Castillo, pareja sentimental de la madre.
Oscar Manuel señaló que desde hacía 10 meses había empezado una relación de concubinato con la madre del niño, y que desde el principio lo golpeaba porque lloraba mucho y eso lo desesperaba y aprovechaba mientras su pareja se descuidaba o salía a hacer algún mandando y se lo dejaba encargado.
Fue el pasado 24 de marzo alrededor de las 16:30 horas, la última vez que se quedó con el niño lo golpeó en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, además lo mordió en el antebrazo, hasta que se dio cuenta que tenía dificultades para respirar por lo que lo llevaron a un consultorio médico en Cañadas del Florido.
Al realizar la revisión, el médico se dio cuenta que la víctima se encontraba sin vida y que presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que dio aviso a la policia preventiva.
En su declaración, Oscar Manuel mencionó que desde el mes de diciembre además de golpear al niño lo empezó a ultrajar sexualmente cuando lo bañaba, cometiendo dicha acción reiteradamente.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal con contra de Oscar Manuel Castillo Zárate, consignándolo ante el juzgado en turno por los delitos de homicidio calificado, violación equiparada y violación impropia, quedando internado en el Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios