miércoles, 23 de marzo de 2011

En el Pipila , la primer jornada comunitaria del Regidor Julio Cesar Vasquez Castillo


Tijuana.- Con la instalación de varios módulos de diferentes servicios para beneficio de la comunidad, se realizó aquí la primera jornada asistencial del regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez. El edil subrayó que independientemente del partido que seann, lo importante es acercar las acciones del gobierno a la sociedad.
En la cancha de béisbol de la colonia El Pípila, Vázquez manifestó que la idea es mejorarles la vida a la gente, aunque sea algo, pero que sientan que su regidor está con ellos.
Los servicios que se brindaron a cientos de residentes que asistieron, fueron entre otros vacunación, consultas médicas, corte de pelo, registro civil por la falta de registro de menores, de registros extemporáneos con la delegación de La Presa que arranca su campaña gratuita el sábado 30 de abril para mayores de 6 meses y menores de 18 años, recuperación de alguna acta, atención de sicóloga, DIF estatal, agrupación Adelante de apoyo a mujeres con cáncer, asesoría para el programa de construcción de pie de casa o ampliación de viviendas con material a costos muy bajos por dos cuartos con baño 10 mil 600 pesos y una sola recámara 4 mil pesos que incluye materiales y mano de obra y pagadero con facilidades a través de la Inmobiliaria municipal ubicada en Lázaro Cárdenas 17110 en fraccionamiento Maestros Universitarios por la rampa de la Central Camionera en Otay.
Varias señoras entrevistadas sobre los servicio agradecieron la oportunidad de ser tomadas en cuenta para varios programas de asistencia social.
Por su parte, el doctor Manuel Chávez Escudero, dijo que en esta jornada la gente busca apoyos principalmente lo de siempre, atención para la gripa, tos, catarro, amigdalitis y todo tipo de enfermedades de las vías respiratorias, donde se debe trabajar más en la prevención y no esperar a enfermarse.
La encargada del grupo Apoyo Adelante, Carmen Anzaldo manifestó que se brinda asesoría, tratamientos y educación en la salud y creando conciencia para que las mujeres se hagan la exploración en sus senos y detectar a tiempo el cáncer de mama, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 6 820591 y 194 6338.
La sicóloga Isabel Contreras comentó que en su módulo la gente se anima a consultarse porque hay poca difusión al respecto donde en la vida moderna los problemas más comunes son el estrés por trabajo o en casa a veces las mujeres no saben manejar la relación con sus esposos o sus hijos, la drogadicción y el alcoholismo sobre todo en los jóvenes de familias disfuncionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios