jueves, 10 de febrero de 2011

Remodelaciones de “SEMEFO” a punto de concluir: Andrés Garza Chávez

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- El Consejero de la Judicatura del estado, Andrés Garza Chávez, manifestó que han estado muy al pendiente y ha habido un esfuerzo importante para mejorar las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tijuana y Mexicali, que estaban en deplorables condiciones.

Al acudir a la reunión quincenal del Colegio de Abogados Constitucionalistas que preside Carlos Mejía López, el funcionario enfatizó que es un tema delicado en el que se ha estado trabajando y esperan que ya se concluyan las obras este mes de febrero.
Estamos en espera de que este mismo mes se estén entregando las nuevas instalaciones ya remodeladas, dijo Garza Chávez.
A la vez, y a petición del lic. Bracamontes que le planteó en el panel de preguntas y respuestas de la asamblea, el Consejero reveló que se vislumbra la firme posibilidad de asignar un Ministerio Público en el SEMEFO de Tijuana ubicado en el bulevard Fundadores, para agilizar los trámites y evitarles molestias a los deudos que de por sí sufren la pena de perder a un ser querido.
Andrés Garza destacó que ahora se contará con instalaciones más dignas y adecuadas para el servicio que se presta ahí, con todo el personal y el equipo necesario para que de alguna manera se aligere la pena que embarga a los familiares.
La intención es que se brinden las mejores condiciones, dijo, ya que las instalaciones ya eran obsoletas donde la capacidad rebasó, pero hoy Tijuana tendrá un Servicio Médico Forense a la altura de la ciudad con la infraestructura necesaria.
El Consejero reiteró que se trata de aligerar esa carga y que sea más sencillo para todos por lo que sí se pretende que también se instale un Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios