miércoles, 16 de febrero de 2011

La PEP incauta y detiene a dos sujetos en posesión de más de 23 kilos de marihuana


* De igual forma se decomisaron artefactos utilizados para empaquetar la droga
Tijuana, Baja California, a 16 de Febrero de 2011.-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron incautar más de 23 kilos de la droga conocida como marihuana y la detención de dos personas implicadas en el hecho, gracias a una denuncia anónima al número 089. Los hechos ocurrieron al filo de las 18:40 horas cuando un reporte proveniente del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a los uniformados sobre la presencia de un sujeto que al parecer ocultaba droga en la colonia El Lago.
Fue a la altura de la calle Manuel J. Cloutier, justo frente a un taller mecánico de nombre ‘’ Auto Servicio Eléctrico El Fuerte’’, que los uniformados observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por el denunciante.
Este individuo fue sorprendido cuando subía un objeto a la cajuela de un vehículo Jetta de color negro, dentro del cual se localizaron varios paquetes que contenían lo que al parecer es marihuana.
Al ser intervenido se identificó ante los agentes como Genaro Ruíz Medina, de 28 años de edad, originario de Sinaloa.
De igual forma, los oficiales le encontraron unas llaves de otro vehículo, que correspondían a un Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en el lugar de la detención, y en donde a bordo se encontraba un menor de edad de 15 años.
Al realizar una revisión al automóvil, los agentes encontraron más paquetes que también contenían una hierba verde y seca, similar a la droga conocida como marihuana, con lo que fue posible incautar más de 23 kilos de la hierba.
De igual forma, se localizaron artefactos utilizados para empaquetar la droga y una bascula en donde la pesaban.
Los detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público Federal, para que realicen las averiguaciones correspondientes y se dictamine la situación legal de los supuestos delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de luchar de forma permanente en contra de la venta y distribución de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios